La Voz de Almeria

Opinión

Tras las elecciones: ¿Almería forma parte de Andalucía?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya El Psoe gana en Andalucía diez puntos por encima del Pp. Vaya con Juanma, se van a acordar del campeón. Susana Díaz, la presidenta andaluza, sale brillando de las pasadas votaciones, tanto, que ya la ven como la única y gran solución del Psoe a nivel nacional. En lo que a nosotros más de cerca nos toca, Susana no ha tenido el mismo respaldo en Almería. Imagino a la jefa y victoriosa llamando a Sánchez Teruel y preguntándole qué pasa en Almería que no eres capaz de ganarle a los populares. No sé lo que le habrá contestado. Debe estar preocupado. Lo mismo le ha dicho que Almería no es como el resto de Andalucía, que somos y parecemos los parientes pobres y lejanos del gobierno sevillano, y que votamos más cerca del resto del país que de la gran madre Andalucía. Vamos, que al final lo mismo es que no somos o no nos sentimos andaluces, o por lo menos de esa Andalucía que nos quieren vender desde las riberas del Guadalquivir.


Rubalcaba ha perdido más de dos millones y medio de votos, le ha ganado por poquito las elecciones el Pp y se marcha de la política activa a partir de julio. José Luis Sánchez Teruel ha perdido casi veinte mil votos en Almería, le ha ganado por tres puntos las elecciones en la provincia el Pp y no se va de la secretaría general almeriense. Cuentan que Susana ha sido la artífice de la salida de Rubalcaba, pero con Teruel no ha podido o no se ha atrevido la presidenta andaluza. Si las victorias en política los, (y las) elevan a los altares, las derrotas los convierten en carnaza para los cocodrilos. No deben estar muy contentos en Sevilla al ver el mapa de los votos y comprobar que en Almería los suyos siguen sin ser capaces de ganarle a los populares. Puede ser que el efecto Susana aún no ha llegado a Almería (no creo que ella esté de acuerdo con éste argumento) o simplemente que Almería no se siente parte de esa Andalucía.


He perdido las elecciones, pero he ganado en setenta pueblos, y con eso Teruel cree haber salvado su cuello. Reitero, Teruel no ha conseguido que su partido gane en la provincia de Almería estando en la oposición y con un Partido Popular gobernando desde Madrid a golpe de recorte. Complicado le va a suponer hacerlo en las próximas. Y Mari Carmen Ortiz se ha quedado con las ganas. ¿Y ahora quién va a defender la agricultura almeriense? Puñetas.


tracking