Pedir perdón
“¿Quién le habrá aconsejado a Correa y al “Bigotes” que no hablen por no creer en la justicia?”
Esperanza Aguirre está algo desconocida. Bien sea porque ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid o bien porque se reconoce derrotada en su pugna por alcanzar la Moncloa, lo cierto es que sus palabras, sus actitudes, son cada vez más sensatas. Este fin de semana le escuché decir que el Partido Popular debería pedir perdón. Y lo argumentaba de este modo: E n el Partido Popular la honradez y la limpieza ética ha sido siempre su timbre de gloria. Hoy tenemos que reconocer que está muy implicado en asuntos de corrupción. En la memoria de Esperanza estarían sin duda los casos de Valencia y Madrid para no hablar de otros algo más alejados.
Alcaldes varios, presidentes de las diputaciones, altos miembros de la ejecutiva nacional, bastante gente relacionada con instituciones bancarias, empresarios y famosos del pelotazo etcétera, todos ellos supuestamente comían en la misma mano nefanda. La mejor salida pues para el partido de cara a las elecciones , a juicio de la ex presidenta, sería reconocerlo y pedir perdón públicamente al ciudadano. Es casi con toda probabilidad lo que el PP no hará. Recuérdese de que Gürtel en un principio solo fue una insignificante frivolidad de unos pocos trajes. Rajoy defendió a Camps como modelo de integridad moral recomendándole la espera hasta que todo quedará en nada. Algo semejante hizo con Bárcenas. Con el tiempo la táctica es alargar el juicio hasta que la materia se haga prácticamente inmanejable ( la instrucción ya alcanza muchísimo tomos) ¿Quién le habrá aconsejado a Correa y al “Bigotes” que no hablen por no creer en la justicia? A este paso si los corruptos no son juzgados como se debe, quien no creerá en la justicia seremos los españoles.
De cara a las elecciones y con el PP en el gobierno es evidente que lo intentan los estrategas es separar el partido de la trama corrupta. En esencia se trataría de hacer ver que Don Vito Correa actuaba aisladamente sin la colaboración de los políticos conservadores. A estas alturas, venir con ésas después de lo que sabemos, va a ser una gran hazaña jurídica aunque ya tenemos experiencia de cosas peores. Mientras tanto el partido se siente con fuerza moral para condenar la corrupción en Andalucía. Nada de pedir perdón, culpar al otro, ver la paja en el ojo ajeno ocultando la viga en el suyo propio. Así son ellos desde el principio de la creación.