La Voz de Almeria

Opinión

Un presupuesto inversor y realista

“Mientras el Ayuntamiento sube presupuesto la Junta baja en Salud o Educación”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almería ha presentado ya los presupuestos para 2014, que ascienden a algo más de 182 millones, lo que supone un incremento importante.


Sin duda, se trata de unas cuentas inversoras, perfectamente ajustadas a la realidad de nuestra ciudad y comprometidas con el programa con el que desde el Partido Popular nos presentamos a las elecciones y al que los almerienses dieron su apoyo mayoritario. 


En la obligación de cumplir nuestro compromiso contamos con un presupuesto que nos permite mantener las infraestructuras y obras previstas, como la construcción del Parque de las Familias o el arreglo del acceso por Pescadería, continuando así con el empeño del alcalde de mejorar los accesos de la ciudad, como ya ocurrió con la entrada norte y también con la del Estadio Mediterráneo. Otra actuación muy importante en 2014 será el levantamiento y acondicionamiento de toda la zona de vías que va desde la antigua estación hasta Almadrabillas, eliminando así barreras que dividen la ciudad.


El presupuesto consolidado para el año que viene sube en más de nueve millones con respecto al actual, lo que hace inevitable compararlo con el de la Junta de Andalucía, cuyo presupuesto ha sufrido un descenso del 3,5 por ciento.


Mientras el Ayuntamiento incrementa sus inversiones, el andaluz baja un 13 por ciento la partida destinada a obras, mientras el Consistorio renueva su compromiso con las políticas sociales, la Junta lo baja en 400 millones y en materias como Sanidad o Educación, desde el Ayuntamiento, aun no teniendo competencias, estamos realizando un esfuerzo para mejorar colegios y ceder solares para centros de salud, mientras que la Junta ha reducido en 177 millones su presupuesto en Educación y 174 millones el destinado a Sanidad.


Tal vez en esta diferencia tenga algo que ver el hecho de que cuando la crisis asomaba unos, como hormigas, nos pusimos a tomar medidas, mientras otros, como cigarras, miraban para otro lado a esperar que escampara.


tracking