Susana Díaz está en política para servirse
“El descontrol y los derroches del PSOE habían situado a nuestro país al borde del precipicio”
Ala política se llega para servir, pero no para servirse de ella. Estos días tenemos dos magníficos ejemplos de políticos que sirven a las personas y de otros que se sirven de la política para sus intereses personales.
De un lado podemos ver el ejemplo del presidente Mariano Rajoy en el ecuador de su primer Gobierno y de la gestión que ha venido desarrollando en todo este tiempo.
Rajoy ganó Es difícil rebatir que cuando el Partido Popular ganó las elecciones generales y Rajoy fue nombrado Presidente, la España que heredó de los socialistas estaba en severo riesgo de catástrofe económica. La irresponsabilidad, el descontrol y los derroches del PSOE en el gobierno central, autonomías, diputaciones y ayuntamientos habían situado a nuestro país al borde del precipicio.
Equipo de gobierno Era necesaria la actuación de un equipo gobernante dirigido por una persona seria y rigurosa, capaz de adoptar las decisiones necesarias e incómodas para evitar la caída, incluso al precio de asumir una injusta y demagógica política de oposición callejera dirigida precisamente por los mismos que habían creado las condiciones del caos. Dos años después de todo aquello los datos concretos confirman que todo el tremendo esfuerzo que hemos venido realizando y que habrá de seguir manteniéndose, está en el camino correcto.
Crisis y paro Pero mientras tengamos la cifra de paro que tenemos no podemos decir que hemos salido de la crisis. Todavía nos queda. Pero lo que sí es verdad, y sería injusto no decirlo, es que sí hemos salido de la recesión. Ya no estamos decreciendo. Ya nadie habla del rescate, ni tan siquiera los grupos de izquierda que exigían editorialmente esta fórmula, a pesar de que eso ataba de manos y pies a España, con tal de encontrar argumentos con los que atacar al Partido Popular.
Ya no se habla Tampoco se habla de la prima de riesgo, que llegó a estar peligrosamente desbocada. Y todo ello es resultado del esfuerzo y compromiso de una persona que está en política para servir; no para servirse: Mariano Rajoy.
Por otro lado, tenemos estos días el ejemplo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, distraída de las graves y urgentes necesidades de Andalucía por su desmedida ambición de proyección nacional a través del control del Partido Socialista.
Doña Susana es el típico ejemplo de profesional de la política que se sirve del cargo para colmar sus ambiciones personales y políticas.
Por eso prefiere centrarse en las maniobras internas del Partido Socialista antes que, por ejemplo, en crear empleo en Andalucía.