Jerónimo Pérez Parra nombrado secretario general de agricultura
Jerónimo Pérez Parra nombrado secretario general de agricultura
Pusimos el grito en el cielo ante la falta de un consejero almeriense en el gobierno de Susana y ahora lanzamos las campanas al vuelo por el nombramiento de Jerónimo como secretario general de la consejería. Pasamos de la gloria al infierno sin inmutarnos. ¿Se imaginan queridos paisanos la que habríamos organizado si el señor Pérez Parra hubiera sido nombrado consejero de agricultura? Pues eso. Lo que no sabemos es si le hubiera dejado ese puesto el señor Teruel.
El historial profesional del almeriense avala su nombramiento, y es de imaginar que su peso y sus conocimientos deben servir como paladines de una agricultura como la almeriense, a la cabeza de toda la comunidad y de todo el estado. Nos debemos alegrar de su nuevo cargo, tanto en lo que respecta a su carrera profesional como a los beneficios que pueda reportar a la agricultura provincial. En cuanto a lo primero ganado lo tiene, de lo segundo el tiempo nos lo irá contando.
Lo que no podemos ni debemos olvidar por estos lares es que el señor Pérez va a tener por encima en la consejería dos jefes a los que servir con esmero, sin contar a doña Susana. Y no es lo mismo sentarse en el consejo de gobierno de los martes a ser el tercero de la consejería. Mi buen amigo Antonio Llaguno estuvo de secretario general en la consejería de medio ambiente y no tuvimos durante su estancia grandes noticias que beneficiaran a nuestra provincia en esa área. Claro que de consejera estuvo una almeriense y tampoco nos llegaron nuevas por las que felicitarnos. Doña Fuensanta Coves nos debe alguna información sobre los tejemanejes que hubo en su consejería y que la llevó a enfrentarse con la entonces dirección socialista almeriense. Pero esa es otra historia que contaremos algún día.
El que nos alegremos de la presencia de Jerónimo en un alto cargo de la Junta no redime a Susana Díaz y Sánchez Teruel ante la ciudadanía . No es bueno sentirse de tercera división, pero es peor que te desciendan a esa categoría, y es a la que parece condenarnos la Junta y su trianera presidenta, con los buenos y ejemplares hechos del jefe en Almería, Sánchez Teruel. Feliz debe sentirse Pérez Parra ya que para su carrera el cargo es un nuevo e importante escalón.