La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dice Francisco Rico que el modo de librarse del discurso único del poder  está en la literatura. Quienes  estamos todos los días, dale que dale, sobre el cotidiano lodazal de la corrupción política  sentimos a veces como un desfallecimiento, como unas ganas insufribles de respirar aire limpio.


El arte es desde luego un remedio que nunca falla  en  casos extremos, pero yo añadiría otro  componente: el  deporte. Este país anda  necesitado de una gran ilusión, de un alegrón  desbordado y desbordante que al menos  nos salve por unos meses  de la fealdad de la vida. Si hoy en día existe algún acontecimiento de masas con el músculo y la grandiosidad  suficiente para cambiar  muchas cosas en un país,  ese es una buena Olimpíada.


Las grandes  metrópolis  que ya han pasado por esta magna experiencia  así lo confirman y los individuos que trabajaron en su organización y puesta  a punto no cesan de  hacer alabanzas  sobre  las mejoras  de estos legados .Falta   un día para que la ciudad de Madrid  pueda  ser elegida sede  de los Juegos Olímpicos  del año 2020, la segunda en la historia de España. Allá en Buenos Aires se encuentran los principales responsables des de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid  2020 hasta  la Comisión del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa con el apoyo  del  Príncipe de Asturias. A la cuarta vez pudiera ir la vencida.


El Comité Olímpico Internacional (COI)  debe elegir una entre tres candidaturas: o sea Madrid, Estambul y Tokio. Y como ha dicho una de estas autoridades que  representan en Buenos Aires pensando en los beneficios que aportan unos Juegos, “que el COI te dé unos Juegos significa que tiene confianza en ti y eso automáticamente mejora la imagen de España de forma notable”.


Se podrá argüir que el momento económico  de este país no es  el más recomendable para una inversión económica tan absolutamente extraordinaria . Sin embargo  hay economistas que  no tienen esta impresión. Parece que los Juegos  aumentan  el optimismo y   crean además puestos de trabajo. A ver si hay suerte.


tracking