Más de lo mismo en la política española
Más de lo mismo en la política española
Me parece a mí que más allá del paréntesis del verano las cosas van a continuar más o menos como están. A saber :el asunto Bárcenas continuará planeando sobre el PP, sobre el Presidente y sobre la política nacional. Además, si no lo remedian, continuaremos asistiendo al desplome lento pero implacable de los dos grandes partidos, PP y PSOE. No lo digo yo, lo vienen diciendo todas las encuestas incluidas las del CIS. La última que hemos conocido hace unos días no dejaba lugar a dudas, el bipartidismo está herido y aunque aún es pronto para saber la gravedad de la herida lo cierto es que la decepción de los ciudadanos se viene reflejando en esa deserción.
En cuanto al problema territorial, hay quien augura que CiU prepara un 11 de septiembre difícil de olvidar. O sea, mejor que nos atemos los cinturones. Y por si fuera poco, las previsiones de los organismos internacionales sobre nuestra economía no muestran el mismo optimismo que nuestro Gobierno.
Así las cosas, no parece que tengamos perspectivas halagüeñas sino que por el contrario cuando se inicie el curso nos encontraremos con más de lo mismo.
Lo peor es que el desencanto (¡maldita palabra¡) ha hecho mella con tal hondura que son pocos los ciudadanos que esperan algo de los políticos, lo que evidencia que estamos asistiendo a una crisis política de tal magnitud que nos debería de poner alertas.
Lo sorprendente es que el coro gubernamental, me refiero al frente mediático, se empeñen en regañar a quienes apuntan a que las cosas no van a mejor. Incluso se atreven a decir que por culpa de quienes señalan los problemas nuestra economía sufre reveses. Resulta patético, además de estremecedor, que haya quienes pidan silencio y que no se critique al Gobienro porque eso daña a nuestra economía y a la imagen de España.
Lo peor es que, después del debate parlamentario en el que Mariano Rajoy ha proclamado su inocencia respecto a las acusaciones de Barcenas, estamos como estábamos. Ese es el quid de la cuestión. Por eso me temo que en septiembre continuaremos con más de lo mismo. Al tiempo.