La Voz de Almeria

Opinión

Depuración política, caiga quien caiga

Depuración política, caiga quien caiga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Creo que quien ostenta una responsabilidad pública debe ser extremadamente escrupuloso en las cuentas públicas y, si se hace de manera indebida, la justicia debe ser implacable sobre los responsables, sean quienes sean, también en el caso de Diputación de Almería. Pero son los jueces quienes deben aclarar si ha existido o no ilegalidad en el Patronato Provincial de Turismo.


Es lamentable que el Vicepresidente de Diputación trate de engañar a la ciudadanía ante los medios de comunicación, para intentar dañar al PSOE, presentando información manipulada y sesgada, con prisas para demostrar que es un alumno aventajado ante la visita de sus maestros Cospedal y Rajoy, cual chiquillo queriendo desbancar a Venzal en su carrera hacia la alcaldía capitalina.


Podría pedir explicaciones sobre presuntas irregularidades pero a su jefe, al Presidente de Diputación, por emplear 8 millones de euros más de lo presupuestado en el Auditorio de Roquetas, con informes en contra del interventor y del secretario por falta de respaldo legal.


Y no estaría mal que aprovechara la visita de su presidente de partido, Rajoy, para pedirle explicaciones sobre los 22 millones de euros en paraísos fiscales de quien fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando aún ejercía como tal. O para preguntarle por qué le ha hecho un traje a medida a éste legislando para blanquear, presuntamente, con impunidad la presunta financiación ilegal del PP. Aprobó una indecente amnistía fiscal y, luego, una reforma parcial y urgente del código penal para que no se puedan perseguir los delitos fiscales de quienes regularicen sus cuentas con hacienda. Pero claro, Rajoy le dirá que esto nada tiene que ver con él ni con el PP, pero ¿le va a creer alguien, después de ver en este año que nos ha mentido en todo?


tracking