La bailaora María ‘La Rabota’ y sus comienzos
La bailaora María ‘La Rabota’ y sus comienzos
Hoy quiero que conozcan un poco más a una de las mejores bailaoras del mundo del flamenco, María Hernández Tamayo ‘La Rabota’. Almeriense, concretamente del barrio de Pescadería, anoche tuvo una buenísima actuación en el Mirador de Mojácar, para deleite de mojaqueros y visitantes, dentro de las actividades programadas por la Diputación.
María ‘La Rabota’ bailando por Alegrías, Tangos y Bulerías, se entregó de lleno a un público que vibró desde el primer momento, mostrando todo su arte. Al cante, estuvo acompañada por Eduardo García, y a la guitarra Hugo del Pino. En esta ocasión María llevó de palmera a su hija ‘La Rabotilla’, por cierto, la hija de La Rabota volverá a Mojácar con su grupo ‘ Sabor Flamenco’ el próximo día 14 de agosto, donde La Rabota actuará de invitada en el espectáculo. El próximo día 11 bailará en el Festival de Flamenco de Balerma, y también estará en la Feria de Almería.
María rememora sus comienzos: “Me han nacido los dientes bailando. Con 14 años fui con mi padre a pedir trabajo en un tablao flamenco de Aguadulce, Rocieros II. Al día siguiente bailé y les gustó tanto que como allí estaba actuando la madre de farruqiuito, ‘La Farruca’, me dieron la oportunidad una temporada de aprender con ellos las tablas de un tablao”, recuerda María ‘La Rabota’.