La Voz de Almeria

Opinión

Juan Pinilla, el kick boxing y Jean Claude Van-Damme

Juan Pinilla, el kick boxing y Jean Claude Van-Damme

Juan Antonio Barrios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hoy comparto con ustedes las conversaciones que he mantenido con una de las grandes personalidades, a nivel internacional, de los deportes de contacto como es Juan Pinilla, y que este fin de semana ha sido testigo directo del Campeonato Ibérico que ha proclamado campeón, al almeriense Francisco Tejedor.


“Poseo el título europeo de Kick Boxing. Fui segundo en el campeonato europeo de Thai Boxing en 1977. Hay una supremacía de los holandeses en este deporte porque tienen más competiciones y sponsor. En España estamos al mismo nivel a pesar de nuestras circunstancias”, señala Juan Pinilla, cordinador Internacional de la WKF para España. Director y Coordinador Internacional de las estructuras de Artes Marciales y Deportes de Contacto UBC-EPKA-ISKA-UWKF-ICO-WKF, además de ser uno de los entrenadores del actor Jean Claude Van-Damme.


Por otra parte, Juan Pinilla confirmó a LA VOZ que Francisco Tejedor pondrá su título de Campeón del Mundo de WKF de Kick Boxing en juego el mes de noviembre próximo, enfrentándose al Campeón del Oceano Índico. Además indicó que “Almería sigue promoviendo grandes deportistas y organiza eventos de gran nivel como el celebrado en Huércal de Almería”, concluye Juan Pinilla.


tracking