La Voz de Almeria

Opinión

Jose Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por sus obras les conoceréis, dice la voz popular, y no parece mal baremo para medir la credibilidad de alguien. Y cada vez que algún podemita habla de economía y sale a recetar soluciones fáciles para problemas complejos (la clave del populismo consiste en decir siempre aquello que mucha gente quiere escuchar) me acuerdo de Venezuela, uno de los países americanos más ricos y con mayor calidad de vida durante décadas, hasta que la chaladura bolivariana se instaló en el poder y contrató la asesoría directa de los gurús podemitas.

La actuación de los líderes de este partido apuntilló la economía venezolana de tal modo que, a día de hoy, los venezolanos tienen serios problemas para conseguir alimentos, medicinas y hasta papel higiénico. Y en este sentido, que doña Ione Belarra, destacada podemita, diga majaderías sobre los precios en origen de las naranjas evidenciando las ansias de su partido por fijar precios e intervenir la economía, no pasaría de ser otra pulmonía más de esa hornada de políticos antisistema que se creen más listos que nadie. El problema es que esa señora es, gracias al Pacto del Abrazo entre Pedro y Pablo, Secretaria de Estado. Y si gente así empieza a tomar decisiones que afecten a nuestros bolsillos, habrá que ir haciendo acopio de rollos de doble capa por lo que pueda pasar.

Pero no piensen que este exhibicionismo de la ignorancia no tiene ramificaciones en Almería: el otro día la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Carmen Mateos, equiparaba la situación de Gibraltar con la de Ceuta, Melilla y Canarias, asegurando que estos tres territorios estaban en Marruecos, ajena al hecho de que nuestro país vecino sólo existe desde 1956 y que ambas ciudades y el archipiélago forman parte de España desde hace varios siglos.

En fin, será mejor no recordarle que según la ONU, Gibraltar es colonia, no sea que se acerque a una perfumería y, al no encontrar el frasco, culpe al Ayuntamiento al grito de “el centro se muere.”

tracking