España Cañí
España Cañí
Querida prima: decía un comentarista el otro día que "si un seguidor del Atlético de Madrid le pone una bufanda a Neptuno, lo detienen, pero si un separatista le pone una del Athletic al león de las Cortes, lo jalean". Y es que nos va la marcha, prima. Las contradicciones y los enfrentamientos, nos ponen. Siempre hay "una morena y una rubia", un centrista y un separatista, uno que dice "digo" y el otro "Diego". El caso es no ponernos de acuerdo, ni a la hora de comer.
Ya no existe esa España, una, grande y libre, sino muchas, pequeñas y cabreaditas, porque mientras hay dinero para gastar, las CCAA tienen todas las competencias transferidas, pero cuando llegan las rebajas la culpa la tiene el Gobierno Central, sobre todo si es de signo político diferente.
Y en estas, los sindicatos no paran. Llevaban tantos años sin hacer nada, que estaban los angélicos mas aburridos que una mona. Menos mal que ha llegado el PP al Gobierno y ya se les ve mas lustrosos y alegrando las calles con sus manifestaciones de medio kilo o de cuarta y mitad. No llenan por que el personal ya no es tonto, pero se mantienen, que eso es les da vidilla.
Y somos de "al pan, pan, y al vino, vino" aunque no haya ni pan ni vino pero nos creemos a pies juntillas lo que decimos. Fíjate que va Griñán y dice en su blog:"Agradezco a los andaluces y andaluzas que hayan confiado, una vez mas, en el proyecto socialista", cuando solo le voto el 25 de marzo, uno de cada cuatro electores. Pero lo más grande es lo que dice la Consejera de Hacienda de la Junta, que achaca ahora a Rajoy que la economía andaluza no crezca ¡manda huevos, si llevan 30 años gobernando!.
El punto más folclórico lo da IU en esta España cañí. Dicen que "han llegado ligeros de equipaje" y que "no han deshecho las maletas aún". ¡Cucha! ¿Para el reparto de sillones se han enterado bien y para el recortazo que han aprobado con el PSOE no saben de que va? ¡Viva la hoz y el martini, chicos!