La Voz de Almeria

Opinión

La falta de pólvora sigue penando el buen trabajo de los rojiblancos

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes de comenzar el partido, la afición rojiblanca ya se había apuntado un tanto demostrando, al superar la cifra de 8.000 asistentes, descontados los 700 llegados de Málaga, que no está muerta, sino anestesiada por el cloroformo de los sucesivos fracasos de los suyos. A poco que equipo le respondió haciendo un buen partido frente al Tenerife, resultado negativo al margen, volvieron a las gradas del Estadio Mediterráneo, aunque fuera para sufrir otra decepción al ver como su Almería salía de vacío pese a poner toda la carne en el asador para que la derrota no se consumara. El encuentro ante los líderes de la Liga puso de manifiesto que Fran Fernández tiene este año un buen fondo de armario, ya que los tres jugadores que salieron del banquillo no sólo estuvieron al mismo nivel que los titulares, sino que, en algunas facetas, los superaron.

La dirección deportiva, como ya hemos alabado en otras oportunidades, ha hecho bien su trabajo, porque da la impresión de que todas las líneas del equipo estan cubiertas con solvencia. Bueno, todas las líneas, no. Desde esta atalaya de opinión se ha venido abogando por la necesidad de hacer un esfuerzo económico para fichar un delantero con capacidad para superar los diez goles por campaña, acreditado este poder por sus antecedentes. No se ha hecho y esa es una de las razones por las que estamos, como siempre, en el pelotón de cola, ya que sólo hemos marcado un gol... Pero la carencia de efectividad en el ataque no es sólo debida a la falta de un ‘killer’, sino que también tiene bastante que ver con aspectos tácticos que están pendientes de mejorar. Fran debería de analizar las razones por las que de once lanzamientos de esquina, no se llegó a rematar ni uno solo.

La capacidad del equipo para desbordar por fuera y sus correspondientes servicios al área no se ven culminados, entre otras razones, porque los delanteros no son capaces de ganar la posición a los defensores y porque el número de efectivos que entran en la zona de castigo rival para recepcionar los servicios desde las bandas son insuficientes. Termino con dos preguntas: ¿Sería más rentable tratar de atacar por el centro permutando los extremos?. ¿Nos podemos permitir el lujo de dejar a Esteban Saveljich en el banquillo?.

tracking