La Voz de Almeria

Opinión

Almería vuelve a jugarse la vida y la calle pregunta: ¿nos salvamos?

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ver a Lorca, Sevilla Atlético y Córdoba hundidos hace ahora diez jornadas de Liga nos ha salido muy caro. El Almería se acomodó en su colchón de puntos y lo perdió todo.

Los jugadores empezaron a hacer cuentas con las derrotas de los otros y se olvidaron de ganar sus partidos hasta volver a meterse en líos: era de esperar.

Tras la llegada de Fran al banquillo parece que el equipo se entona y se une un poco más lamentando lo que pudo haber sido ganando dos partidos de los últimos ocho: estaríamos salvados.

A buena hora nos acordamos del tío de la moto. De aquel Almería a 7 puntos del descenso más el gol average que tanta tranquilidad daba a su afición y a los mismos profesionales. Hacíamos cuentas con una Cultural Leonesa, que ya nos pasó en la tabla. Lucas Alcaraz ya anunció que lo pasaríamos mal, porque no veía al equipo “sobrado de nada” y tenía que volver a pasar el lobo por Almería, como antes pasaba el tío de la moto: el lechero.

Con lo bien que estaba el Almería alejado de la cola y ahora de nuevo haciendo las cuentas de la lechera para salvar otra temporada al límite. Hemos pasado 8 jornadas sin ganar saliendo a los partidos a verlas venir y esto nos ha penalizado hasta llevarnos a una situación límite que no se merece una afición que jamás abandona a su equipo. Son un ejemplo.

Ya estaríamos salvados con dos partidos en casa como el vivido frente al Barcelona B, pero los jugadores estaban durmiendo en un colchón de puntos.

Tras cuatro temporadas de lo mismo tengo claro que estamos vivos gracias al cariño de una afición que no se merece el trato que le dan. Desde que bajó el equipo de Primera División vamos dando tumbos por una categoría que siempre entendimos de paso hacia la élite. Hoy formar parte de la Segunda División ya es como ganar la Champions. Así nos va. Todos sabemos que mantenerse tantos años en la LFP no es tarea fácil como también sabemos de memoria que esta provincia por su capacidad se merece pelear por algo más que salvar a duras penas la temporada.

Espero que otra salvación no nos borre de la memoria tanto padecer. Siempre hablando de si nos vamos a salvar cansa en Almería.

tracking