La Voz de Almeria

Opinión

La edil de IU, Amalia Román, nos abrió su vida a todos los almerienses

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es increíble, sorprendente, hermoso y noble por tu parte, Amalia, ofrecernos a los almerienses en las páginas de LA VOZ, una parte de tu vida que no quieres que ninguna mujer vuelva a pasar. No estamos acostumbrados a que un miembro de nuestra sociedad y con representación política, como es tú caso, se nos abra con tanta naturalidad como has hecho. No me está siendo fácil encontrar las palabras para decirte que has conseguido emocionarme, que si ya pensaba que eras mujer con “reaños”, tras leer tu historia solo puedo decir que me alegro de que estés en política y de que nos hace falta mucha gente como tú: Valiente donde las haya y dispuesta a contar al mundo, sin vergüenza, sin rencores, sin ánimo de venganza una página de tu juventud que no quieres recordar. Reconocer que fuiste una cría (no se puede decir otra cosa cuando se tienen catorce años) maltratada, y que contando por lo que pasaste en aquellos años quieres ofrecer al resto de las mujeres que se puedan ver en una situación igual o parecida un gramo de esperanza y de coraje para enfrentarse a esa lacra por la que tú pasaste.
Gracias, Amalia. Ejemplos como el tuyo siguen haciéndonos creer que el ser humano tiene salvación. Y exponerlo como has hecho ante la sociedad sólo nos puede llevar a felicitarte por tu coraje y felicitarnos por contar entre nosotros con gente con la energía y la dignidad de presentarse ante todos nosotros con el corazón a flor de piel y con las entrañas abiertas de tus recuerdos. No estamos acostumbrados a que los políticos, cobardes en su gran mayoría, sean capaces (alguna valiente parece que aún queda) de enseñarnos esa parte de la vida que todos quisiéramos olvidar. Es grande decirle a una mujer maltratada, y más hacerlo desde un cómodo escaño del salón de plenos del Ayuntamiento, que tú pasaste por esa situación, y que se puede salir, que se debe luchar para salir, que se debe denunciar para salir. Que tú lo conseguiste, que tú saliste, que estás viva y orgullosa de poder contarlo abiertamente, sin miedo ante una sociedad que sigue maltratando, cuando no asesinando a la mujer. Y eso contado desde tu puesto en la política y en la vida social es de agradecer.
Por ello, gracias Amalia Román. Espero y deseo que tu valentía sirva para que las mujeres denuncien los malos tratos que sufren.


tracking