La Voz de Almeria

Obituarios

Decimos adiós a Eduardo “El Guardia”

Un ejemplo de servicio y dedicación hasta el último suspiro

Eduardo Rodríguez.

Eduardo Rodríguez.

Publicado por
r. g.

Creado:

Actualizado:

Nos ha dejado Eduardo Rodríguez, el Guardia Civil que durante muchos años prestó servicio en la localidad de Olula del Río, donde era una persona muy querida y admirada. Precisamente me apetecía recuperar esta foto en la que recibió hace unos meses un reconocimiento a su dedicación por parte de este pueblo del Almanzora, donde llegó destinado en mayo de 1962, tras pasar por destinos como el de Algeciras o la cala de San Pedro, un reconocimiento que recibió de manos del actual alcalde de Olula, y que recogió con mucho cariño y emoción. 

Estos días nos dejan una amarga tristeza al tener que despedir a una persona bondadosa y entrañable, gran profesional que llevaba muy dentro la profesión, velando siempre por los demás. Experto en transmitir valores, como muy bien hizo con sus cuatro hijos, tres de ellos también miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y otro como profesional de la educación.

Persona amable y cercana, que llevaba muy dentro al cuerpo de la Guardia Civil, sólo había que ver cómo disfrutaba tras su jubilación, año tras año, de los actos de la patrona en la comandancia. Se ha marchado discreto, sin molestar, a su lado siempre de su inseparable esposa, a la que pocas horas antes de fallecer, continuaba abrazando en la cama del hospital, con la sensación de que se abrazaba a sus últimos momentos de la vida sin poder evitarlo, luchando como un campeón para arañarle al calendario un día más con el que estar entre los suyos.

El centro y la rambla ya no le verán más pasear como solía hacer cada mañana hasta que tubo fuerzas para caminar, seguro que las calles le echarán de menos, como le echaremos de menos todos lo que hemos tenido la suerte de conocerle. Ahora su paseo es hacia un lugar donde van las personas extraordinarias como él, y donde seguramente habrá sido recibido por alguien muy especial. Ahora ya descansa para siempre en su Tabernas natal. Ha sido un vedadero placer conocerle Don Eduardo.

tracking