La trama infame
La trama infame
Sé que de la corrupción se va a hablar mucho hoy en el Parlamento, pero demos tiempo al tiempo para que se defienda el Partido Popular.
Mis interrogantes van esta vez dirigidos a Andalucía y en concreto al Partido Socialista. Pertenece a los hombres del derecho el análisis del comportamiento que está llevando la juez Mercedes Alaya en lo referente a su método de instrucción.
Debemos asimismo abandonar la cuestión de si Griñán se va o no por miedo a los ERES o si inicia la renovación del partido en la figura de Susana Diaz.
Para mí lo verdaderamente importante es explicar con detalle cómo nació la trama fraudulenta, como pudo prolongarse tanto tiempo con tanto protagonista y sobre todo cómo pudieron pasar desapercibidas sus continuas irregularidades si es verdad que pasaron y no se enteraron los altos responsables.
De no entrar bien provistos de luz y taquígrafos en esta ciega trama, nos podemos quedar a medio camino entre la verdad y la mentira,entre lo que dice el PSOE y lo que acusa el PP, es decir en lo de siempre, y no hay nada más útil para la regeneración de la política y el buen funcionamiento de la democracia que el esclarecimiento de los hechos.
Hay algo inicialmente sospechoso y es el poco caso que al parecer le hacían los responsables a los informes continuos del exinterventor, según ha denunciado el propio autor. Luego está el destino escandaloso del dinero. Recuerden que el chófer de Guerrero hablo de comprar cocaína y juerga.
¿Cómo no intervino el Parlamento andaluz aunque solo fuese como una pregunta para ser constetada? ¿Cómo calló Canal Sur? ¿Acaso no era esa una noticia de interés general más alla de las actuaciones de Los Morancos o el festival de fandangos? Ay las elites que se perpetúan y van perdiendo contacto con la realidad del pueblo a medida que quedan instaladas en el confort y en la comodidad. Se habla mucho ahora de renovación. Los andaluces parece que están aún por el socialismo.
Si no cambian de actitud ética ante la vida volverán a repetirse las infames tramas revestidas de falso obrerismo.