8-M

¡Viva la lucha de las mujeres!

Adriana Valverde
09:00 • 10 mar. 2023

Este 8 de marzo, las mujeres y hombres del Partido Socialista nos hemos sumado a la jornada de reivindicación y lucha del Día Internacional de las Mujeres. Queremos que las niñas y las jóvenes de hoy tengan consolidados en el futuro los avances por los que tanto han luchado las mujeres que nos han precedido y por los que seguimos luchando. 



Los derechos que afectan a las mujeres nunca se dan por adquiridos, siguen siendo cuestionados por una parte de la sociedad, afortunadamente, cada vez más minoritaria. El 8 de marzo nos recuerda que aún hoy, en el año 2023, tenemos que estar vigilantes frente a quienes niegan la violencia machista y frente a quienes nos quieres hacer retroceder en derechos.



Todos los avances en igualdad entre hombres y mujeres de la historia de nuestro país han venido de la mano de gobiernos liderados por el Partido Socialista. La Ley contra la violencia de género de 2004 y la Ley de igualdad de 2007 fueron  hitos incuestionables de nuestra democracia. Esta misma semana, el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva medida, el Anteproyecto de Ley de Representación Paritaria, una iniciativa que nos pone de nuevo como ejemplo en Europa de las políticas feministas, porque la misma representación que hay en la sociedad  tiene que estar en todos los lugares, también donde se toman decisiones.



Los gobiernos socialistas han trasladado a la legislación y a las políticas públicas las reivindicaciones de las mujeres y de los movimientos feministas. Y feminismo también es subir el salario mínimo interprofesional, que beneficia sobre todo a las mujeres; o reconocer los derechos de las empleadas del hogar, como ha hecho un gobierno liderado por el PSOE; los permisos de paternidad y la subida de las pensiones no contributivas. De las más de mil normas que se han aprobado por este Gobierno, más del 25 por ciento han tenido un impacto positivo en la vida de las mujeres. Seguimos en ello, amigas y compañeras. 



¡Viva la lucha de las mujeres! 







Temas relacionados

para ti

en destaque