Presupuesto para seguir avanzando

Carlos Sánchez
09:00 • 24 dic. 2022

El Presupuesto es el documento más importante que cada año aprueban las administraciones públicas, no en vano supone el plan económico y financiero sobre el que construir la acción de gobierno. Y el pasado miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba, en tiempo y forma, las cuentas municipales para 2023 y lo hacía además con una mayoría considerable de 15 votos a favor y una abstención frente a los 11 en contra.



225 millones de euros, 3,23 por ciento más respecto al ejercicio anterior, y un 15,23% desde el inicio de la Corporación, que nos permiten continuar avanzando hacia una ciudad que cree más empleo, más riqueza, que reduzca las desigualdades y aumente las inversiones en los barrios, siguiendo así la línea de progreso y mejora que llevamos en los últimos años. Una ciudad que refuerce la sostenibilidad y la movilidad inteligente, que apueste por la conectividad con otras ciudades para impulsar el turismo y que incremente las oportunidades para los jóvenes.



Estos presupuestos son el resultado de un diálogo político leal y constructivo entre fuerzas diferentes que se han mostrado dispuestas a sumar y a priorizar la búsqueda de soluciones frente a la negativa permanente que no conduce a nada. Y en este punto quiero agradecer tanto a Ciudadanos como al concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca su apoyo y también al edil de Vox, Juan Francisco Rojas, por su abstención.



Y gracias también a todos los colectivos y asociaciones que a lo largo de los últimos meses han añadido sugerencias y aportaciones. Porque como dijo la alcaldesa, María del Mar Vázquez “negociar no es imponer, es buscar puntos de acuerdo”. Y es lo que hemos hecho en beneficio de la ciudad.



El Presupuesto 2023  es un reflejo fiel de las necesidades, de las preocupaciones, de las aspiraciones e intereses del conjunto de la sociedad almeriense, elaborado desde la realidad y la prudencia. Son, en definitiva, unas cuentas creíbles para seguir avanzando en la Almería que todos queremos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque