Mejorar el entorno del Hospital Provincial

Obras que van devolver la dignidad y la importancia a la zona

Ana Martínez Labella
09:00 • 28 may. 2022

Nadie puede poner en duda el compromiso del Ayuntamiento de Almería por la transformación integral del Casco Histórico. Un proyecto global que responde a la planificación estratégica que se ha realizado de este importante activo con el que cuenta la ciudad desde el punto de vista patrimonial, histórico, cultural o turístico. En ese objetivo han sido muy diferentes las actuaciones emprendidas y muy importante la dotación económica que se viene empleando para esa transformación conscientes, como somos, de que esa inversión debe rentabilizarla la ciudad en un futuro muy inmediato. 



Esta muestra de respeto al patrimonio, a la historia y a las raíces de Almería nos ha llevado esta semana a presentar otro de los proyectos que, sobre el corazón histórico, plantea una remodelación urbanistica alrededor de uno de los espacios llamados a concentrar la atención de todos: el Hospital Provincial rehabilitado y convertido en Museo del Realismo Español gracias a la labor de la Diputación.



Junto a la rehabilitación de edificio, el Ayuntamiento se dispone ahora a modernizar y hacer más accesible lo que será la antesala de este espacio. Obras de urbanización que van devolver la dignidad y la importancia al entorno que rodea al único edificio civil del siglo XVI que queda en Almería. Con una inversión de 1,5 millones de euros, vamos a conservar, interpretar y potenciar los valores arquitectónicos e históricos de uno de los puntos neurálgicos de la vida ciudadana de Almería, justo al lado del Parque Nicolás Salmerón, otro de los emblemas de esta ciudad.   



Una actuación adicional a las obras de la Plaza de la Administración Vieja, de la Casa Consistorial, de la calle Almanzor, de la musealización y urbanización exterior del Mesón Gitano o de los Jardines Mediterráneos de La Hoya, a las que se sumarán en breve, entre otras, la mejora del entorno del Cerro de San Cristóbal o de espacios públicos urbanos en plazas del Casco Histórico y de las calles del barrio de La Almedina.



El camino está emprendido para hacer del Casco Histórico de Almería un punto de atracción del talento turístico, hostelero, comercial cultural… de nuestra ciudad, un entorno diferencial y una seña de identidad urbana motivo de orgullo para los almerienses y de interés para todo el que venga a visitarnos.






Temas relacionados

para ti

en destaque