Desescalar no es obligatorio

Ginés Parra Córdoba
07:00 • 29 may. 2020

El siguiente escrito o reflexión, es por aclarar.


De tod@s, o no, es conocido que el gobierno aprobó algo que dio en llamar “La desescalada”, pues bien, en primer lugar tenemos que identificar cuales son las normas de obligado cumplimiento y cuales son las medidas a tal fin, deben saber no son obligatorias, no se tiene porque realizar las actividades permitidas en cada fase.


Una cosa son las normas a tener en cuenta y que debemos cumplir, como horarios según edades, el uso de las mascarillas, lavado de manos, respetar las distancias etc. aunque algunos se lo saltaban antes y tb ahora, pero eso solo son los irresponsables.



 Y otra cosa son las actividades permitidas, que son optativas  se aprobó por ejemplo, que se podía salir a correr, pues eso no es obligatorio, ósea, si no te apetece, si no has corrido en tu vida, no tienes porque salir a correr, a andar pasa igual, puedes salir a pasear, pero si no puedes un día, no pasa nada, no te multan por no salir, ni va la policía a sacarte de casa, no.


Con los bares igual, desde el 11 de mayo, se permite ir a las terrazas de los bares, no se obliga a nadie, a ver, si tienes prohibido el alcohol y crees que es obligatorio tomarse dos cañas, pues no, eso es optativo, si no vas al bar no pasa nada, incluso mejor porque así podrás dejar lugar para otro que quiera hacerlo.



 Un vecino le preguntaba a otro, ¿Hoy no sales a pasear? Y le contesto que no y poco menos que le echo un broncón, que como que no salía, que tenía que salir…


 En la fase 2 se amplían los encuentros hasta 15 personas, eso no quiere decir que si vas a ir con alguien a un bar no tenéis que buscar amigos falsos o familiares postizos, o un cuñao por tal de ser 15, no, pueden ser menos.



El otro día un vecino se entero que se podía salir a la segunda residencia si estaba dentro de tu provincia, cogió su coche una maletilla y cuando llegó a la rotonda de Ballesol se dio cuenta que no tenia segunda residencia, sus ganas de salir de la ciudad eran tantas. Así que qué ojo.


Cuando se abran las playas pasa igual, no es obligatorio ir, si además  a ti no te gusta la playa, llevas mas de quince años sin ir, no sabes nadar, te pones como una gamba, pues nada, no es obligatorio ir, te puedes quedar en tu casa en el sofá ese que te ha acompañado tanto desde el 14 de marzo.


Ves tu en lo que si se permite que se equivoque la gente, es en comprar y leer libros aunque antes no lo hicieras o ir al cine y al teatro cada vez que puedas eso seguro que te hace bien, el saber no ocupa lugar y la cultura abre las mentes, que buena falta hace, sobre todo a muchos que no ven mas allá de la punta de su nariz o de la pantalla de su móvil.


Y eso si, ante la duda lo que hay que hacer es utilizar el sentido común, que dicen es el más común de los sentidos, pero o no se usa o se utiliza mal.



Temas relacionados

para ti

en destaque