Enix, un municipio idóneo en el que vivir

Así demuestra la igualdad de servicios con respecto a otras localidades de la provincia

Enix, un municipio idóneo para vivir.
Enix, un municipio idóneo para vivir. La Voz
Ainoa Asenjo
20:59 • 23 mar. 2022

Siendo uno de los municipios que más ha crecido en los últimos años en Andalucía, Enix se encuentra en su momento de máximo esplendor. La cercanía a grandes núcleos y a la costa que, por desgracia, no tienen la mayoría de los pueblos, se ha convertido en un factor clave para que la gente siga acordándose de la localidad por su gastronomía y por ser un municipio blanco de interior.




Esta proximidad a localidades vecinas convierte a Enix en un atractivo para todo aquel que quiere instalarse en el municipio tanto para vivir como para mantener su segunda residencia. Por esta razón, la construcción y rehabilitación de nuevas viviendas es uno de los planes protagonistas para el futuro desarrollo del municipio.




Durante los últimos seis años, Enix ha experimentado inversiones de todo tipo tanto a nivel de infraestructuras como en servicios de primera necesidad que son necesarios y serán claves para incrementar el reclamo de sus vecinos.




Por ejemplo, desde el consistorio junto con la Delegación de Educación están haciendo el mayor de los esfuerzos y están trabajando en la reapertura de un colegio cerrado en 1987. Dicha acción indica que el municipio cuenta con el número suficiente de estudiantes que próximamente ocuparán este espacio tan importante. Así, esto supone añadir un servicio más al municipio para todas aquellas familias que quieren optar por vivir de manera continuada en Enix y el resurgir de pueblos vecinos.




Este proyecto se suma a todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento y que reclama la atención de los vecinos de otras localidades cercanas. Un ejemplo más de crecimiento se centra en la piscina municipal que recibió a más de 5.000 personas entre junio y septiembre del verano pasado.




Se trata de un nuevo complejo apto para todas las edades que, además de piscina y zona de baño infantil, incorpora un espacio abierto de merendero y unos vestuarios que podrán ser utilizados por los usuarios de las pistas deportivas que se encuentran en las inmediaciones.




Enix demuestra continuamente la igualdad de servicios con respecto a otros municipios de la provincia almeriense. Tiene naturaleza, historia, patrimonio y suficiente comunicación con pueblos vecinos que hacen de este municipio el lugar idóneo para vivir.




Temas relacionados

para ti

en destaque