La Honda Dax 125 una moto ideal para la segunda vivienda o para el caravaning

Pedro Lamazares
17:07 • 27 sept. 2023


La Honda Dax 125 es un modelo que se vuelve a comercializar en Europa tras una ausencia de más de 40 años y lo hace con componentes actualizados, pero manteniendo su imagen tan peculiar. Fue una moto tremendamente popular desde los años 80' en España, principalmente en las Islas Canarias y Baleares, donde este tipo de motos tienen mucha aceptación. También es una moto que se utiliza mucho entre los caravanistas, ya que se puede guardar en los huecos posteriores de los vehículos.



Y Motomoción AF, concesionario de Honda en nuestra provincia a añadido a su catalogo este nuevo modelo de la marca nipona, el cual se puede ver en sus instalaciones de la carretera de Ronda.






Una moto con una linea muy particular



Esta Honda Dax 125 es una moto sencilla y de pequeño tamaño, pero en el que han podido habilitar la posibilidad de que dos adultos puedan desplazarse en ella. El estilo viene dado por el bastidor. Todo está unido a él o dentro de él y le da a la Dax su inconfundible look. La altura del asiento es de sólo 775 mm, el cual además es bastante grueso. 



Tiene otros componentes muy interesantes como son el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba (como las motos scrambler de los años 70), con protector térmico perforado, ranurado y cromado. La sección media del bastidor luce una franja negra con la palabra 'Dax' junto al logo clásico de Honda Wing. También vemos bajo el asiento una imagen de un perro salchicha (Dachshund, que da nombre al modelo) junto al nombre ST125. En la zona frontal vemos un guardabarros cromado. El faro es circular y con un patrón curioso de luces de posición, cruce y largas, con los intermitentes a los lados, todo LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD negativa circular.






Motor


El motor de la Honda Dax 125 proviene del Súper Cub C125, es decir, un monocilíndrico refrigerado por aire de dos válvulas que entrega una potencia de 9 CV y que permite mover al conjunto hasta alcanzar los 90 km/h. Dispone de una caja de cambios de cuatro velocidades que se acciona sin necesidad de embrague, tanto para subir de marcha como para reducir. El funcionamiento es muy sencillo: en parado, el conductor selecciona la marcha requerida con la palanca de pie a la izquierda y, al abrir el acelerador, el embrague actúa automáticamente, como también lo hace en cada cambio, subiendo o bajando marchas.


Otro punto a su favor es su bajo consumo, de sólo 1,5 litros a los 100 km, lo que permite una autonomía de unos 240 km gracias a los 3,8 l de combustible que recoge su depósito.


En la parte ciclo encontramos unas suspensiones compuestas por una horquilla invertida con barras de 31 mm y un doble amortiguador trasero, todo ello ajustado para lograr un máximo confort en marcha. Los frenos son de disco y dispone de un sistema ABS para el tren delantero. Las ruedas son de 12", como las de la MSX125 Grom.


La Honda Dax 2023 está disponible en Motomoción AF en las dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.





Temas relacionados

para ti

en destaque