El PMD recorrerá los paisajes únicos

Ruta de senderismo en Agua Amarga y Las Negras

Comienza la cuenta atrás para una de las rutas más esperadas.
Comienza la cuenta atrás para una de las rutas más esperadas. La Voz
La Voz
10:02 • 11 abr. 2023

La tradición de recorrer y conocer los impresionantes paisajes de Almería continúa activa gracias al Programa Senderismo Naturaleza 2023 que realiza el Patronato Municipal de Deportes con la intención de involucrar a la sociedad para que practique actividad física.



En concreto, hoy han abierto las inscripciones para participar en la nueva ruta de senderismo que llevará a los participantes por Agua Amarga y Las Negras. Una actividad que permitirá contemplar las espectaculares vistas y la naturaleza que rodea al Parque Natural, así como las vistas al mar.



La novena ruta se celebrará el domingo, 23 de abril y cuenta con una distancia de 13 kilómetros con un recorrido lineal y dificultad media. Está previsto que los asistentes a este sendero por Agua Amarga y Las Negras la realicen en un tiempo estimado de 3 horas y 45 minutos, según las previsiones iniciales.



La salida será, como siempre, a las 9.00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla y desde el Patronato Municipal de Deportes se hace hincapié en que para poder realizar las rutas es necesario tener un estado físico óptimo, llevar acopio de comida, agua, así como portar vestimenta adecuada para el tiempo previsto.



Los interesados que quieran inscribirse deberán acceder a la aplicación del PMD Almería, disponible tanto para iOs como Android. En caso de querer hacerlo de forma presencial, los usuarios pueden asistir a las oficinas ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en horario de 9.00 a 13.00 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque