“No soy el padre de la Clásica, el trabajo de todos es clave”

José Manuel Muñoz, el director de la Clásica Ciclista de Almería

El director de la Clásica Ciclista de Almería toma la palabra.
El director de la Clásica Ciclista de Almería toma la palabra. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:06 • 31 ene. 2023

Es el padre de la Clásica Ciclista de Almería. José Manuel Muñoz, el director de la prueba, repasa con LA VOZ y la Cadena SER, cómo se presenta la edición número 36 de una Clásica que se supera año tras año con los mejores ciclistas del panorama internacional. La Clásica de Almería recorrerá gran parte de la provincia los días 11 (Clásica femenina) y 12 de febrero (Clásica masculina).



Tanto la carrera femenina como la masculina tendrán su salida en Vícar, que acogerá la zona de salida, control de firmas y oficina permanente en su bulevar, frente al Ayuntamiento. Toda la infraestructura de salida permanecerá todo el fin de semana instalada ofreciendo una oportunidad única para ver de cerca a algunas de las más grandes estrellas del ciclismo tanto en su categoría masculina como femenina.



No soy el padre de la Clásica, pero evidentemente que puse en marcha la carrera. pero estuve acompañado de muchas personas en esa nacimiento, de muchos amigos y de gente buena que, hoy en día, siguen al pie del cañón conmigo. Hay que recordar a las empresas, instituciones, policías locales, funcionarios... entre todos hemos creado la Clásica para bien de nuestra provincia”, explica José Manuel Muñoz.



Edición XXXVI



El director de la carrera señala la gran novedad de la prueba con la Clásica femenina: “Vamos a hacerla por primera vez porque la compartimos todos con las empresas, las instituciones, la sociedad... hay que darle la misma importancia al deporte femenino que al masculino y en esa línea no vamos a escatimar recursos. Hemos decidido tirar hacia adelante con ella y hemos tenido buena acogida por parte de los municipios del Levante que será por donde irá la carrera femenina y veremos una carrera con 19 equipos de todo el mundo en la línea de salida. Vamos a tener una muy buena participación en la Clásica Femenina de Almería. La llegada será en Vera“.



Sobre la Clásica masculina recuerda que “el recorrido será muy parecido al de la pasada edición con la salida desde Vícar, por lo que hay que valorar el esfuerzo del Ayuntamiento de Vícar porque asume la salida de las dos pruebas, tanto la femenina el sábado como la masculina el domingo con 21 equipos en la salida y la llegada como en los últimos años será en Roquetas de Mar”.



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue apostando muy fuerte por la Clásica Ciclista de Almería: “Estamos encantados con la ayuda que tenemos del Ayuntamiento roquetero y con su colaboración desde siempre; apuesta muy fuerte por la llegada, como también apuestan por la carrera todos los municipios del Poniente. De hecho, tenemos algunas peticiones de cara a la Clásica del año 2024. Eso, nosotros como organización, es muy agradable. Los municipios que han hecho grande la Clásica siguen con muchas ganas de ver pasar la carrera por su municipio".



Apunta con mucho orgullo que "es un privilegio poder seguir contando con esos municipios y esas personas que quieren disfrutar de la carrera. Al final lo que hacemos es un espectáculo deportivo acorde a nuestra provincia que es extraordinaria, eso hay que creérselo. Todos debemos aunar esfuerzos para que la provincia de Almería siga siendo extraordinaria”.


Edición número 36: “Son muchas sí, es verdad. Creíamos que podíamos hacer una carrera como en las que yo participaba y entiendo que los almerienses ni los andaluces somos inferiores a ninguna región de España, somos capaces de hacer cosas grandes”.























Temas relacionados

para ti

en destaque