Saluda José Carmelo Jorge Blanco, Alcalde de Vera

Apuesta por la Clásica Ciclista Femenina

El alcalde de Vera apuesta por la Clásica Femenina.
El alcalde de Vera apuesta por la Clásica Femenina. La Voz
La Voz
13:21 • 26 ene. 2023

Queridos amigos:



Es una gran satisfacción poder recibir en nuestro municipio, por primera vez en la historia de la prueba, la llegada de la Clásica Almería Femenina.



Y es que este año 2023, la prestigiosa carrera almeriense, que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores pruebas de un día del calendario mundial, como así lo ha reconocido la Unión Ciclista Internacional (UCI), estrena formato en su versión femenina, disputándose el sábado 11 de febrero con llegada en Vera.



Que nuestra localidad sea la meta de la Clásica de Almería Femenina en su estreno en el calendario internacional, reuniendo a la élite del ciclismo femenino en nuestro municipio, es un orgullo para todos los veratenses y un gran honor para la corporación que presido, ya que el deporte es uno de los pilares fundamentales en la política municipal.



Estoy convencido de que todos los veratenses disfrutarán con esta gran fiesta del ciclismo, que proyectará nuestro municipio a todo el mundo a través de un evento deportivo de máximo nivel internacional y que tendrá seguimiento mundial por su prestigio y la relevancia de las figuras que participarán en la carrera, donde estará presente parte de la élite del ciclismo femenino, encuadrada en los equipos de la máxima categoría UCI Women’s World Team, que ya han confirmado su asistencia.



Seguimos apostando por el deporte de primer nivel, no solo por lo que en sí nos aporta, sino por las oportunidades de promoción que nos brinda una prueba de estas características, sirviendo de escaparate para mostrar a Europa y al mundo entero las excelencias de nuestro municipio y el potencial de nuestro sector turístico.



Para nosotros es muy importante ampliar la temporada turística más allá del verano y pensamos que el deporte de élite tiene en nuestro municipio un aliado. Nuestro excelente clima durante todo el año, nuestras extraordinarias instalaciones deportivas y la amplia oferta hotelera de nuestro municipio son una perfecta carta de presentación que tenemos que mostrar al mundo.



Esperamos que el 11 de febrero podamos disfrutar de este fantástico evento deportivo y que tanto la organización de La Clásica, como las ciclistas que participen en la prueba, se sientan en Vera como en su casa.


Temas relacionados

para ti

en destaque