Un talento llamado Marco Moral

Segundo en la general de karts, lucha por estar en el Campeonato de España

Marco Moral es uno de los talentos del automovilismo almeriense.
Marco Moral es uno de los talentos del automovilismo almeriense. La Voz
Carlos Miralles
10:33 • 09 jul. 2022

El mundo del deporte almeriense tiene una nueva estrella. Es el mundo de las cuatro ruedas, concretamente en los karts, y es de Roquetas de Mar. Se llama Marco Moral y es un joven piloto de 7 años de la cantera almeriense que una vez más ha mostrado su gran valentía y destreza al volante ganando en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting, disputada en Campillos (Málaga).



Esta carrera, correspondiente al Campeonato de Andalucía, tiene también sabor a Nacional, ya que participaron numerosos niños del Campeonato de España, midiéndose así con rivales de gran nivel. Estuvieron con Marco en el pódium: Gonzalo Gallego (segundo puesto) y Aimar Tarazona (tercer puesto). Gracias a este estupendo resultado, Marco consigue escalar a la segunda posición en la clasificación general. El almeriense ha mostrado en la pista su gran evolución, y es que para Marco las siguientes carreras serán decisivas de cara al año que viene y sus posibilidades para acceder al Campeonato de España, el cual es un proyecto de gran nivel que requiere unos costes mayores, siendo necesarios más patrocinadores.



Domingo de carreras



Comenzaba el domingo con esperanza de cosechar buenos resultados. En la tanda para las clasificaciones, durante ocho minutos Marco era el más rápido para obtener la pole, manteniendo un tiempo de 1:14.048, pero en las últimas vueltas su compañero Aimar, por unas milésimas (1:14.026), se hizo con la primera posición. En la primera carrera Marco salió segundo y tras una gran lucha entraría en meta primera plaza.



Superó los problemas



En la segunda prueba debería haber salido primero, pero tras varios incidentes e intentos de salida, un despiste hizo que saliera tercero y con la mala suerte en la primera vuelta rozó con un compañero e hizo un trompo, quedándose en penúltima posición. Continuó la carrera sin rendirse y batiendo la vuelta rápida durante seis vueltas seguidas. Terminaría en la sexta posición.



En la última carrera, poco antes de empezar, al ver la clasificación y el puesto en el que debía salir Marco, su equipo detectó que había alguna incidencia y así se dieron cuenta de que solo Marco había sido sancionado en la salida quitándole así sus anteriores puestos.



Emoción hasta el final

Finalmente partió sexto, sin importar para que volviera a demostrar su entereza al volante en una prueba de infarto, donde vuelta tras vuelta iba alcanzando a la cabeza, pero no fue hasta la penúltima curva donde consiguió hacerse con el primer puesto y acto seguido entrar en meta. Una victoria muy merecida y emocionante. Marco Moral sueña con conseguir una plaza en el Campeonato de España.


Temas relacionados

para ti

en destaque