Almería tiene una nueva campeona de España

La EDM Judo Mytos está de enhorabuena con su deportista

La deportista almeriense ha hecho un campeonato espectacular.
La deportista almeriense ha hecho un campeonato espectacular. La Voz
La Voz
17:32 • 21 abr. 2022

El Campeonato de España Junior 2022 cuenta con una ganadora almeriense. El pabellón madrileño de Gallur acogió recientemente la fase final de la cita deportiva donde accedieron una veintena de judocas por categoría que lograron su billete en las diferentes fases regionales y, la escuela deportiva municipal Judo Mytos participó con la deportista Alejandra Marín.



La judoca formó parte de la expedición de la Selección de Andalucía con su entrenador Miguel Ruiz y, Alejandra Marín, aún de categoría cadete (sub-18), acudía a esta prueba de categoría junior (sub-21) con la idea de volver a subir al podio y mejorar la medalla de bronce del año 2021 en Valencia.



Alejandra actuó como cabeza de serie de la categoría femenina de +78kg, como consecuencia del resultado obtenido en año 2021. Por ello, comenzó su andadura en octavos de final contra la representante gallega a la que se impuso con autoridad, dándole acceso a los cuartos de final frente a la representante madrileña a la que tras un apretado combate gana por inmovilización en suelo. En semifinales, se enfrentó a la actual campeona de España, la aragonesa Mama Coubaly Toure, a la que venció con una espectacular proyección. Ya en la final, frente a la representante andaluza Zoe Soriano, la venció con absoluta autoridad.



Su entrenador y director de la EDM Judo Mytos, Miguel Ruiz, ha destacado que “este resultado viene a corroborar el gran nivel del judo almeriense, que viene cosechando grandes resultados a nivel nacional en los últimos años. Cabe subrayar que Alejandra es aún cadete, y en 2023 lo seguirá siendo, lo que le lleva a ser una de las judocas con mayor proyección nacional, cosa que tendrá que confirmar continuando con el gran trabajo que está haciendo, ya que las medallas nacionales son muy caras de conseguir”. Asimismo, refleja que “el club Mytos es el que aporta más deportistas, a nivel autonómico, a la selección que representa a Andalucía en el campeonato nacional”.



Alejandra dará el salto internacional el próximo mes de mayo en la Copa Europea que se hará en Málaga, donde se medirá a las mejores judocas europeas de la categoría sub-21. La deportista intentará coger puntos para el ranking europeo que da acceso al Campeonato de Europa Junior en Sofía (Bulgaria).



Las próximas citas de la EDM Judo Mytos pasan por Pamplona el próximo 30 de abril, donde se celebrará el Campeonato de España Infantil y Cadete.





Temas relacionados

para ti

en destaque