(1-0): Fiesta en Santo Domingo

Jorge García firma el triunfo del Poli El Ejido frente al Águilas

Celebración en el vestuario celeste con el presidente Alejandro Bouza.
Celebración en el vestuario celeste con el presidente Alejandro Bouza. Poli El Ejido
Carlos Miralles
21:37 • 03 abr. 2022

Importantísima victoria del Poli El Ejido en Santo Domingo (1-0). Los celestes han cambiado el rumbo como local en los últimos meses y han pasado de ser uno de los peores locales a sumar siete puntos de los últimos nueve. Paso de gigante hacia la permanencia del conjunto de Fran Alcoy frente a un Águilas que no termina de levantar cabeza y ya se sitúa a tres de la permanencia. Con la victoria en casa, los almerienses escalan hasta la octava posición con 37, a dos del Alzira y con cuatro de ventaja respecto al Mancha Real, que abre la zona caliente de la clasificación.



El fuerte viento incomodó el fútbol de ambos conjuntos y se vio un partido espeso que se revolvió desde el punto de penalti al transformar Jorge García tras una mano en el área visitante. Choque de pocas ocasiones, muy competido y con dificultades para jugar en largo. Al final incluso hubo una tangana entre los equipos y fueron expulsados Óscar y un integrante del banquillo celeste. También Mañas en el Águilas. Lo mejor la victoria y lo peor las lesiones de Sergio Pérez y Jorge García.



Ante la adversidad, victoria



Desde que comenzó el curso y pese a pasar varias semanas en plaza de descenso, el Poli El Ejido tenía claro que tras el mercado de invierno no iba a pasar apuros y el trabajo está dando sus frutos, sobre todo en Santo Domingo. El Águilas había diseñado un proyecto deportivo ambicioso para luchar por el ascenso y debe apretar para escapar de los puestos que llevan a Tercera RFEF. Los pupilos de Fran Alcoy, sobreponiéndose a continuos contratiempos en forma de expulsiones y lesiones, dieron un paso adelante y vuelven a mirar hacia arriba en la clasificación de la Segunda RFEF.



La fiesta se fue del césped al vestuario con la visita, algo ya habitual, del presidente Alejandro Bouza, que vive los partidos desde el calentamiento arengando a sus futbolistas. Ir a Santo Domingo es un lujo en el tramo final de competición y con 37 puntos el Poli El Ejido respira aliviado en la clasificación. El próximo sábado puede dar otro paso de gigante para cerrar su presencia un año más en la categoría si gana en Mancha Real.






Temas relacionados

para ti

en destaque