(2-0): Oxígeno y alegría para el Poli El Ejido

Un doblete de Jorge García para ganar al Calvo Sotelo Puertollano

Celebración en el vestuario ejidense tras la victoria.
Celebración en el vestuario ejidense tras la victoria. Poli El Ejido
Carlos Miralles
19:17 • 20 feb. 2022

Paso al frente del Poli El Ejido. Triunfo importantísimo en la carrera por la permanencia de los celestes en un Santo Domingo que hasta la fecha había traído muchas decepciones y pocas alegrías. Un doblete de Jorge García da los tres puntos al conjunto de Fran Alcoy, que abandona además la zona de descenso. Era un día marcado en rojo en el calendario, ya que delante estaba un rival directísimo en la carrera por evitar el descenso, el Calvo Sotelo Puertollano. La preparación táctica durante la semana siempre suele ser perfecta por parte del equipo, pero a la hora de desarrollar el juego nunca llegan las alegrías, al menos compitiendo de local.



Igualdad
Salió más enchufado al campo el Calvo Sotelo, empujado por el último resultado positivo, mientras que el Poli tuvo que ir creciendo con el paso de los minutos y llegó a generar peligro con ocasiones para Plomer, Sergio Pérez y Jorge, que no acertaron en el último remate. Se llegó al descanso con empate sin goles y todo abierto para un segundo tiempo tremendo.



En los primeros compases penalti a favor de los locales que transforma Jorge García. Esta vez con camiseta, pantalón y medias negras, es decir, con la segunda equipación, parecía que la tendencia en Santo Domingo cambiaba. Ese gol valía oro. Pero Fran Alcoy no es un técnico al que le guste encerrarse y ordenó a sus hombres buscar el segundo y la tranquilidad. En el minuto 72, falta en la frontal del área que solventa el gran protagonista de la tarde, Jorge García, golpeando bajo la barrera y sorprendiendo al cancerbero visitante. Dos tantos de ventaja para la felicidad y tranquilidad de un Poli El Ejido que controló la situación hasta el final.



Alegría
Santo Domingo asistió a la segunda victoria del curso para el equipo y vale para escapar de la zona de descenso, en la que había entrado tras el triunfo del Socuéllamos. Ahora el Poli El Ejido escala hasta la undécima posición con 27 puntos, dejando detrás a Atlético Pulpileño -27 y un partido menos-, Atlético Levante, con 26, y ya en descenso el Socuéllamos con 25. La próxima jornada será muy complicada para los almerienses, que visitarán a La Nucía, líder del grupo con 43 puntos.







Temas relacionados

para ti

en destaque