El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax comienza este sábado

En Santa Fe de Mondújar y patrocinio de Hyundai Almerialva, se disputará de 17:00 a 19:00 horas

Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar.
Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar. La Voz

El Duatlón Cros de Santa Fe de Mondújar abrirá este sábado 25 de septiembre la segunda edición del Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva. En este caso, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, en cuya plaza estarán situada la línea de salida y de llegada de la prueba.


Se trata de una carrera en la que los deportistas participantes tendrán que afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas, estando prevista la finalización de la prueba para las 19:00 horas.


Los dorsales se podrán recoger desde una hora antes del inicio de la prueba hasta 15 minutos antes. La apertura y cierre de boxes para colocar el material tendrá el mismo horario que la recogida de dorsales. La meta se cerrará una vez transcurridas dos horas desde el inicio de la prueba.



La principal novedad de esta edición será la participación de categorías inferiores, que se sumarán así a las modalidades de relevos y parejas, así como a las generales absolutas y clasificación por categorías. Estas serán las de general, equipos, relevos, parejas, sénior (nacidos entre 1997 y 1982), sub-23 (1998 a 2001), veterano 1 (1972 a 1981), veterano 2 (1962 a 1971), veterano 3 (1961 y anteriores), júnior (2002 a 2005), cadete (2006 y 2007) e infantil (2008 y 2009).


La prueba de este sábado ha sido presentada por el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, y la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora. Será así esta localidad la que dé el pistoletazo de salida a este circuito comarcal que pasará, además, por Pechina el 2 de octubre, Viator el 14 de noviembre y Huércal de Almería el 21 de noviembre.



La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com. La organización recuerda que para optar a los premios de la clasificación general de todo el circuito será necesario participar en al menos tres de las pruebas, contándose para la misma los tres mejores resultados obtenidos.

 

Temas relacionados
Polideportivo Duatlón Santa Fe de Mondújar

para ti

en destaque