¡Jairo ya está en Tokio!

Competirá en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de agosto

Primera foto de Jairo desde Tokio.
Primera foto de Jairo desde Tokio. La Voz
Rafa Góngora
10:50 • 21 ago. 2021

Llevará el nombre de Almería por el mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que comienzan el martes, 24 de agosto y finalizarán el domingo, 5 de septiembre. El paratriatleta almeriense ya se encuentra en Tokio donde competirá en la madrugada del día 28 para 29 de agosto. El objetivo es lograr medalla y no descarta nada, ya que Jairo Ruiz se encuentra en un momento espectacular de sus carrera deprotiva.



Objetivo



El paratriatleta de la tierra fue protagonista en el programa SER Deportivos de este viernes, donde relató cómo sería el viaje y los preparativos de última hora antes de subirse al avión rumbo a Tokio, donde espera hacer historia y dejar el nombre de Almería lo más alto posible, como ya hizo en los Juegos Paralímpicos de Río en Brasil.



Hay menos nervios pero más ganas de triunfar. Sé a lo que me enfrento, porque lo viví en Río de Janeiro. Soy un triatleta más maduro, con experiencia, y llego en un estado de forma mejor que en 2016. Donde voy llevo Almería por bandera. Mi tierra será protagonista en la otra punta del mundo”, ha comentado el almeriense.



Tiene un mensaje para aquellos que comienzan en el mundo del deporte: "Que no tengan miedo de empezar algo nuevo porque parezca difícil. Animo a todo el mundo a que pruebe, que no se pierde nada por intentarlo", recuerda.







Temas relacionados

para ti

en destaque