Nacen las carreras en pañales en Balanegra

Objetivo de fomentar la iniciación a la actividad física

La Voz
19:36 • 27 jul. 2021 / actualizado a las 19:37 • 27 jul. 2021

Las carreras en pañales nacen desde el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Balanegra con el objetivo de fomentar la iniciación a la actividad física y el deporte entre los más pequeños. Las carreras estuvieron estructuradas en dos tipos de pruebas, carreras de gateo por un lado y carreras en triciclo por otro, con participantes de edades comprendidas entre los 4 meses y los 6 años.

En las que los participantes recorrieron gateando una distancia de 3 metros desde el circulo de salida hasta el cuadrado de meta, en el que se situaron sus familiares con todo tipo de estímulos (libros, pelotas, juguetes..) para motivar a los pequeños en la llegada a la meta.

Carreras de Triciclos
Los participantes recorrieron en triciclo, moto sin baterı́a o bicicleta sin pedales una distancia programada y señalada de 20, 36 o 120 metros, dependiendo de la categorı́a participante, impulsándose mediantes sus propios medios sin ayuda externa.  

Las Carreras en Pañales dejaron momentos mágicos para todos los que allí se dieron cita, los participantes disfrutaron y contagiaron con esa felicidad tan propia de su edad, generando un ambiente especial.  

Su posición en la carrera quedó en un segundo lugar, el protagonismo quedó en su disfrute con el movimiento, que ha de ser la verdadera esencia del deporte, sin duda un ejemplo para todos.

Esta Carrera en Pañales está integrada dentro de la programación deportiva de verano que está desarrollando el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Balanegra en este período estival. Una muestra de la apuesta de Balanegra por la promoción de la práctica deportiva y por unos hábitos saludables entre sus vecinos.










Temas relacionados

para ti

en destaque