Sebas López no vende humo

El míster del equipo de Pulpí, analiza con LA VOZ y la SER cómo será el nuevo año en la 2ª RFEF

Sebas López tiene las cosas claras para completar una buena temporada.
Sebas López tiene las cosas claras para completar una buena temporada. La Voz
Rafa Góngora
08:59 • 24 jul. 2021

Un entrenador con una ilusión enorme para hacer las cosas a las mil maravillas en el Pulpileño en el nuevo curso 21-22 y en la nueva categoría de la 2ª RFEF, donde los pulpileños esperan completar una buena temporada ante rival es muy potentes en el Grupo 5.



Sebas López es el entrenador de un Atlético Pulpileño con los pies en el suelo, pero al mismo tiempo con muchas ganas de llevar lejos al club del Levante almeriense.



Es directo en la conversación que mantiene con LA VOZ de Almería y la Cadena SER. Es un técnico con las ideas claras para hacer las cosas bien; prefiere ir paso a paso, pero siempre muy seguro.

Experiencia
Es natural de Águilas y la campaña 21-22 será su quinta temporada consecutiva en el Pulpileño; algo caso imposible en el mundo del fútbol en la actualidad porque los banquillos siempre están ardiendo y los entrenadores con las maletas preparadas.






Desde su llegada, ha conseguido llevar al Pulpileño a tres Play Off, culminando el último año con el ascenso. Antes de entrenar al equipo de Pulpí, estuvo en el Huércal Overa y Águilas como entrenador, así como en el CD Vera, tanto de técnico como de jugador. Resaltar que en sus últimos años como entrenador, siempre ha ido de la mano de Gabi Belmonte (director deportivo), formando un tándem perfecto en el complicado mundo del fútbol.
 
Feliz
La ilusión es enorme en el Pulpileño de cara a la nueva temporada en la nueva categoría de la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en ese sentido el míster del equipo de Pulpí ha señalado que “hemos comenzado la pretemporada con un grupo después de poder renovar a nueve jugadores para la nueva temporada en la 2ª RFEF, y es normal que la ilusión ahora mismo esté muy alta para hacer las cosas muy bien en esta nueva temporada. Lo que estamos haciendo es un trabajo para que los futbolistas se pongan físicamente muy bien, que tenga ese ritmo que todos queremos”, explica.



El míster define cómo es su plantilla, a día de hoy, cuando la pretemporada está viviendo sus primeros días este verano: “Ahora mismo estamos esperando que lleguen algunos jugadores más a la plantilla, hay cosas avanzadas, casi hechas, pero además buscamos un delantero, Sub-23 que nos faltan para completar la plantilla de cara a la nueva temporada, pero estoy contento con lo que tengo”.

Bloque



“Se ha formado un grupo joven y con muchísima ilusión; gente que vienen de Tercera División y algunos que tienen la experiencia de la Segunda División B. Son futbolistas que han querido apostar por el Pulpileño para intentar vivir un año bonito, y que sus nombres sigan sonando en el fútbol”, dice un entrenador que está orgulloso con lo que tiene en la plantilla en los primeros días de la pretemporada.



¿El objetivo?, primero salvar la categoría porque descienden cinco equipos en la nueva categoría, hay que ser conscientes y realista de nuestros recursos y de los recursos de los demás. Paso a paso. Somos un equipo novato en la 2ª RFEF, por lo que debemos asentarnos primero en la categoría”, responde Sebas López.


Temas relacionados

para ti

en destaque