Ceferin: “El que juegue la Superliga, no podrá ir con su selección

La UEFA califica como “vergonzosa” y “egoísta” la nueva competición ideada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Cadena SER
Cadena SER
17:25 • 19 abr. 2021

"Los futbolistas que jueguen la Superliga europea no podrán participar en el Mundial y la Eurocopa. No podrán jugar en las selecciones nacionales". Es el aviso que ha lanzado el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, horas después del anuncio de la creación de la nueva competición que pone patas arriba el fútbol europeo.



"Deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, el cual se fundamenta en el interés personal de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca de la solidaridad", señalaba este domingo la UEFA a través de un comunicado.



Así será la nueva Champions League



La UEFA anunció este lunes haber aprobado la reforma de su Liga de Campeones para la etapa que debe comenzar en 2024, con el paso de 32 a 36 clubes participantes, unas horas después del anuncio de doce grandes clubes sobre la creación de una futura competición privada, la Superliga europea.



"El Comité Ejecutivo (de la UEFA) aprobó el formato" de la futura Champions, que tendrá un mini-campeonato en lugar de la fase de grupos, anunció el secretario general adjunto, Giorgio Marchetti, en una conferencia de prensa tras la reunión de la organización en Montreux (Suiza). 






Temas relacionados

para ti

en destaque