El arquero José Manuel Marín sigue haciendo historia

Llega a los 646 puntos: nuevo récord de España en Open Recurvo

Grande José Manuel Marín.
Grande José Manuel Marín. La Voz

Un grande en todos los sentidos. José Manuel Marín sigue haciendo historia en el apasionante mundo del tiro con arco. El deporista almeriense brilló recientemente en las instalaciones de la Federación Española de tiro con arco con motivo de la celebración de los dos clasificatorios para el equipo nacional que han de realizarse para conformar el equipo que acudirá a la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa) en julio, que será la última prueba que reparta billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Marín ha dado un importante paso y actualmente atraviesa por un momento espectacular.


Un campeón

En 2020, justo antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus, batió varias veces el récord de España en Open Recurvo en la distancia de 70 metros. Y en la primera oportunidad del nuevo curso que ha tenido lo ha superado con creces. Lo tenía en 628 y en el campo de San Sebastián de Madrid ha fijado una nueva plusmarca: 646 puntos.



“Después de un año sin competir y sin estar en la línea de tiro, entré con muchos nervios. En la primera jornada no acompañó el día, hacía bastante frío y viento. El domingo fue distinto, el aire estaba tranquilo y me encontré con mucha seguridad. Estuve más acertado, yendo de menos a más, me centré en el trabajo que venía haciendo en los entrenamientos y mejoré esa marca con 646. Sabía que estaba a un buen nivel, pero no esperaba que el resultado fuese tan alto en la primera prueba oficial de la temporada”, ha declarado José Manuel Marín.


Con esta puntuación conseguida supera en esta primera parte de la clasificación la media exigida para entrar en la Selección Española, pero aún queda otra competición por realizar. “Tengo un colchón que tampoco es para dormirse, aún no hay nada hecho ni decidido, si luego me viene una competición mala puedo meter la pata. Subir un punto cuesta muchísimo, pero bajar 100 es muy fácil. Esto no hace que me acomode, pero sí me motiva más, con esto y desde la pasada temporada estoy demostrando que puedo volver a ser bastante competitivo. Es un plus para seguir trabajando en la misma línea, es una inyección de adrenalina y de moral, la preparación que llevo se ha visto reflejada en un resultado tan positivo”, comenta.



Exigente

No se relaja para seguir creciendo en un deporte que le apasiona: “Un record ha de servir solo para saber que puedes conseguirlo. Debe servir para motivarte a seguir trabajando y no dormirte en los laureles, que esa motivación se refleje en las ganas de trabajar y mejorar para volver a batirlo. Me siento como si estuviera viviendo una segunda juventud en lo deportivo".


“Estoy muy ilusionado con esta etapa de mi carrera que me está yendo muy bien, en lugar de ir en declive me siento más cómodo y con mayor fiabilidad, cada día me apasiona más este deporte. Estoy tirando y entrenando como si tuviese que pelear mañana por el billete para Tokio. Quiero conseguir esa plaza y estar otra vez en unos Juegos Paralímpicos. Voy a luchar por ello, no quiero quedarme con la duda de no haberlo intentado”, recuerda.



 

Temas relacionados
Competición Tiro con Arco

para ti

en destaque