Jornada de tiebreaks en la Superliga Masculina

Con todo por decidir en la Superliga, la penúltima jornada arrancó con muchísima emoción

Guaguas se tuvo que emplear a fondo.
Guaguas se tuvo que emplear a fondo. RFEVB

Con todo por decidir en la Superliga Masculina, la penúltima jornada arrancó con muchísima emoción y tres igualados desempates que dan alas a Melilla Sport Capital, Textil Santanderina y Río Duero Soria, que derrotaron a Arenal Emevé, Rotogal Boiro y Urbia U Energía Vóley Palma. El triunfo del líder CV Guaguas ante el colista Voleibol Almoradí y la victoria de CV Teruel en la mañana del domingo ante Unicaja Costa de Almería completó una jornada que tuvo que aplazar a última hora el encuentro entre UBE L´Illa Grau y UD Ibiza Ushuaïa Vóley tras la detección de un positivo en el conjunto grauero. 


El duelo entre  CV Teruel y Unicaja Costa de Almería

Completó la penúltima jornada de Liga Regular. Los turolenses se mostraron más acertados que su rival en los compases decisivos de cada set. Tras la igualdad de los compases iniciales, el bloque dirigido por Miguel Rivera acumuló unos puntos de renta que fueron determinantes, en un guion repetido en los tres sets disputados. El trabajo en saque y bloqueo de los aragoneses y los puntos de Filip Gavenda terminaron por decantar el choque.  



Melilla Sport Capital

Apura sus opciones de alcanzar la cuarta plaza tras superar en el tiebreak a Arenal Emevé. Los lucenses dominaron el primer set y vieron como el marcador se ponía de cara para los jugadores de Salim Abdelkader. El trabajo de Brandon Rattray llevó el choque al desempate, con unos espectaculares 38 puntos. En el tiebreak Javier Monfort (30 puntos, seis en el desempate) se llevaba el duelo de remates para dar el triunfo a su equipo. 



Textil Santanderina

Sumó una importante victoria para luchar por la permanencia al evitar que Rotogal Boiro asaltase el pabellón de Cabezón de la Sal. Los 30 puntos de Juan Pablo Moreno llevaron a los coruñeses a ponerse 1-2 en el marcador y los pupilos de Marcelo de Stefano tuvieron que redoblar esfuerzos con Dimitrov, LEvandoski y França rozando la veintena de puntos para llevar el encuentro al tiebreak y llevarse el encuentro en un igualado desenlace tras dos acciones consecutivas de Levandoski. 


Río Duero Soria

Conquistó una gran victoria en Son Moix, superando a Urbia U Energía Vóley Palma en un igualadísimo encuentro. Los sorianos tomaron ventaja en dos ocasiones, las mismas que los baleares igualaron, salvando una pelota de partido en el cuarto set. En el tiebreak, Gerard Osorio alcanzó los 30 puntos y dos acciones de Pires rompieron la igualdad para el definitivo 12-15. 


El líder CV Guaguas

Superó al colista Voleibol Almoradí en un choque donde los alicantinos igualaron en el segundo set. Sergio Miguel Camarero dejó atrás las rotaciones volviendo a su equipo habitual para mantener de nuevo el control del encuentro, con un sólido bloqueo y la pegada de Kukartsev, para contrarrestar el trabajo de Pablo Lorenzo, máximo anotador del conjunto de Pedro Miralles. 

 

Temas relacionados
Voleibol Unicaja Almería

para ti

en destaque