El Puerto de Almería recibirá este domingo a 250 ciclistas

A las 9:00 horas arrancarán desde el Faro de Poniente las categorías máster 40, 50 y 60

La prueba, presentada en el Puerto de Almería.
La prueba, presentada en el Puerto de Almería. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
12:11 • 05 mar. 2021

El Puerto de Almería abre sus puertas este fin de semana al mejor ciclismo amateur con la celebración de la primera edición de la Carrera Ciclista a la que da nombre, y con la que se inaugura el calendario nacional de ciclismo en carretera. Se trata de una prueba organizada por SDomínguez Producciones, que ha agotado las 250 inscripciones previstas, ante lo cual dividirá la competición en tres mangas a lo largo de un circuito de 5,5 kilómetros.



La carrera



Será el domingo, 7 de marzo, desde las 9:00 horas, con una primera salida neutralizada desde el Faro de Poniente para las categorías que estrenarán la carrera, máster 40, máster 50 y máster 60, dando cuatro vueltas al circuito. A las 10:30 horas será el turno de las categorías cadete y júnior, así como la categoría femenina, que completarán otras cuatro vueltas al recorrido. Por último, para las 13:00 horas está prevista la salida de las categorías élite, sub-23 y máster 30, en cuyo caso serán cinco las vueltas al circuito. La entrega de premios está prevista para las 13:00 horas.



Dorsales



Desde la organización se ha pedido a los participantes de la provincia que, con el fin de evitar aglomeraciones el domingo en el horario de recogida de dorsales, de 7:30 a 8:30 horas, estos acudan el sábado, entre las 17:00 y las 19:00 horas, al edificio de la Autoridad Portuaria, siendo además obligatorio e indispensable el uso de mascarilla.



Presentación



La carrera, que fue presentada oficialmente este jueves con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, cuenta además con la colaboración de las empresas Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación.




Temas relacionados

para ti

en destaque