Esta defensa es de Primera División

Un ascenso directo con la portería a cero

Los jugadores del Mallorca celebran su gol en Las Gaunas.
Los jugadores del Mallorca celebran su gol en Las Gaunas. web Real Mallorca
Tony Fernández
08:38 • 28 feb. 2021

Dicen los entendidos de Segunda que para salir de esta categoría basta con defender bien y acertar en la que tengas. Eso es justamente lo que están haciendo los ahora dos privilegiados de la categoría: Real Mallorca y Espanyol.



El equipo periquito se suele despistar más que el Mallorca y ha recibido 16 goles en la portería de Diego López mientras que Manolo Reina solo ha tenido que sacar 13 veces la pelota de su portería. El Mallorca es una roca fuera de casa.



La victoria en Las Gaunas no fue fácil para el equipo de Luis García pero se le notaba en el campo superior a un Logroñés que marcaba primero pero el VAR anulaba su gol y a renglón seguido anotó Antonio Sánchez para los baleares.



Portería a cero



El líder de Segunda es fiable fuera de casa y sus cuatro derrotas llegaron en Son Moix frente a Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol. Curiosamente la cuenta de goles en contra la tienes disparada en estos partidos con uno de Las Palmas y Rayo por 3 Fuenlabrada y 2 Espanyol.



No es un equipo que se coloque para defender pero sus jugadores empiezan a controlar el partido con una presión alta que impide dejar huecos al rival y a la menor ocasión te marcan y llevan el partido a su terreno.



Nadie les gana



Fuera de casa lo han tenido cerca varios equipos, uno de ellos el Almería que se estrellaba contra la madera a diez del final pero Abdón Prats marcaba en la última jugada del partido. Nadie ha podido con ellos y van 27 jornadas.


Se adaptan bien al rival y están liderados en la medular por un Salva Sevilla que ha sentado en el banquillo a Álex Febas que llegaba como uno de los grandes fichajes del club balear. Al Mallorca lo dirige un virgitano.


Sin ser superiores

Sabe bien a lo que se juega en Segunda División Luis García Plaza que en su regreso a España tras su periplo por medio mundo ha aplicado a su equipo un concepto claro a la hora de decantar los partidos. Ellos juegan para sumar siempre.


Hacer buenos y malos partidos les pasa a todos pero al líder de Segunda en un encuentro malo se suele llevar la victoria y esto es lo que les da la primera posición en una categoría de la que se sale con una buena defensa. Y en esto coinciden técnicos y analistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque