Los primeros clasificados de la SVM mantienen su condición con triunfos

Los 3 primeros clasificados no fallan en una jornada donde tuvieron complicados complicados

Partidos intensos en un gran año de voleibol.
Partidos intensos en un gran año de voleibol. RFEVB
RFEVBOL
08:35 • 13 dic. 2020

Los tres primeros clasificados de la SVM no fallan en una jornada donde tuvieron complicados compromisos. El líder CV Teruel derrotó a Conectabalear CV Manacor, al igual que CV Guaguas, que venció por la vía rápida a Rotogal Boiro y ya piensa en la competición continental. Más apuros pasó Unicaja Costa de Almería en su visita a Arenal Emevé, al que derrotó en el desempate tras igualar en dos ocasiones el marcador. La jornada de sábado se completó con la victoria de Voley Textil Santanderina sobre Río Duero Soria para tomar aire en la batalla por la permanencia.



CV Guaguas cortó el buen momento de Rotogal Boiro en un duelo con aroma a Copa del Rey, entre dos de los conjuntos que ya tienen sellado el billete al torneo del KO. Los grancanarios mostraron su solidez con los puntos de Pablo Kukartsev que dominaba el duelo anotador ante Juan Pablo Moreno. El muro construido por el cuadro de Sergio Miguel Camarero rompió el segundo set con un gran bloqueo que tendría su continuidad en un tercer set que impidió que los intentos coruñeses de alargar el choque tuvieran recompensa. 



Unicaja Costa de Almería tuvo que sobreponerse a un gran Arenal Emevé y a sus numerosos errores para conseguir llevarse la victoria de Lugo, igualando en dos ocasiones la ventaja lucense para terminar conquistando el triunfo en el desempate. Los puntos del norteamericano Rattray volvían a lanzar al conjunto de Diego Taboada, que no podría concretar su control y vería como caía por segundo partido consecutivo en el desempate,  ante los puntos de Carlos Jiménez y el trabajo en bloqueo de Miki Fornés. 



Voley Textil Santanderina remontó el primer set vencido por Río Duero Soria y logra una importante victoria que le da alas en la lucha por la permanencia. Los sorianos controlaron el primer set con su saque, impidiendo a los jugadores de Marcelo De Stefano construir su juego con claridad. La mejora en la recepción y la entrada de Fran Calzón cambió la cara a los de Cabezón de la Sal, que crecieron bajo las acciones de Levandoski y Almeida para sumar tres valiosos puntos.



No dio opción CV Teruel a la sorpresa, y se hizo con el triunfo ante Conectabalear CV Manacor. Los turolenses dominaron en saque y bloqueo para contrarrestar el acertado juego ofensivo balear, pero la solvencia de Gavenda en ataque, las acciones de Bugallo en el centro de la red y el aporte en todas las facetas de Jordi Ramón y Víctor Rodríguez lanzó al conjunto de Miguel Rivera a superar el intento de reacción de los jugadores de Lluis Enric Molada y sumar tres puntos que les mantienen en el liderato de la Superliga Masculina 






Temas relacionados

para ti

en destaque