Almería da ‘La Vuelta a España’ con Melchor Mauri desde la Cadena SER

Comentó la carrera en el Carrusel Deportivo. Participará en la 15ª Titan Desert

Rafa Góngora
16:27 • 31 oct. 2020

Uno de los ciclistas más brillantes de los años 90 ha visitado la Cadena SER Almería para comentar ‘La Vuelta a España 2020’ en el Carrusel Deportivo para toda España. Melchor Mauri, además, ejercerá de director y capitán de ruta del equipo KH7-Logifrio en la 15ª Titan Desert, que se celebrará en Almería desde el día 2.



Miguel Induráin será uno de sus compañeros en la carrera por el desierto de Tabernas. Recordar que su victoria en La Vuelta a España 1991 con el equipo ONCE, por delante de Miguel Indurain y Marino Lejarreta fue uno de sus mayores logros que se suma a más de 50 victorias como profesional, entre las que destacan el sub Campeonato del mundo de contrareloj individual en 1998 y ser el sexto clasificado en el Tour de Francia en 1995.



Retirado del ciclismo profesional desde 2002, sigue practicando el deporte que tanto le gusta, y el año pasado cumplió su 10ª Titan Desert con el equipo Viorcam-KH7 y en la edición de 2020 vivirá una nueva Titan Desert. Se retiró del ciclismo profesional con 36 años en el 2002, después de 16 temporadas de competición y toda España pudo disfrutar este sábado de sus comentarios de ‘La Vuelta a España 2020’ en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Aventura



Mauri acude a Almería con el equipo KH/ Logifrio, que llega con más de 40 componentes entre ciclistas y staff. Además de pedalear, se encarga de multitud de cosas: control, logística, ropa… Pero lo que más le gusta es preparar las etapas y que los corredores lo lleven a cabo. “Es una gran satisfacción personal cuando terminan bien la experiencia. Y si no consiguen terminar que sean conscientes de que han dado lo máximo y que han vivido la experiencia hasta donde han podido”.



En su equipo se reúnen perfiles y niveles diferentes. Hay ciclistas que van a ganar la carrera como Josep Betalú (vencedor de las últimas cuatro ediciones), Sylvain Chavanel (récord de participaciones en el Tour: 18), Oriol Colomer, Sergi Escobar e Iván Díaz. Y luego están los corredores que van a terminar la carrera y disfrutarla, que también es importante para el deportista que participará en la aventura de la Titan Desert.



La Titan Desert se desarrollará por primera vez en territorio europeo tras haber pasado por Arabia Saudí, Cuba y, sobre todo, por Marruecos. Para más seguridad sanitaria la organización ha cambiado las dunas del Sáhara por el gran desierto de Tabernas, con el fenómeno Melchor Mauri.





Temas relacionados

para ti

en destaque