Zidane hace historia con el Real Madrid

Conquista LaLiga como nunca antes se había hecho

Zidane celebra el título de Liga.
Zidane celebra el título de Liga. Getty Images
Cadena SER
08:42 • 17 jul. 2020

El Real Madrid ha conquistado su 34º título de Liga, el segundo con Zinedine Zidane en el banquillo y el séptimo en el siglo XXI. Y lo ha hecho como nunca antes lo había logrado: construyendo el equipo desde la defensa.

El equipo blanco siempre se ha caracterizado por ser un equipo letal en el intercambio de golpes. Incluso a veces ha rozado la indiferencia hacia la posibilidad de conceder ocasiones, al fin y al cabo, con la calidad de sus futbolistas de ataque, casi siempre salía victorioso.

No obstante, Zidane enseguida entendió que la marcha de Cristiano Ronaldo había privado al equipo de un sustancial número de goles y que, por tanto, debía reforzar el colectivo para imponerse en los duelos clave.

El equipo madridista está a una sola jornada de terminar la competición como el conjunto menos goleado (23 tantos) algo que no sucedía desde la temporada 2007/2008, año en el que logró el título de Liga con Bernd Schuster en el banquillo.

Además, para poner aun más en valor la histórica temporada a nivel defensivo del Real Madrid, desde la temporada 1994/1995 el conjunto blanco no lograba encajar menos de 30 goles en un campeonato nacional de Liga.

Mirando, por ejemplo, a los duelos directos contra los principales equipos de la competición (Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic, Valencia y Real Sociedad), el Real Madrid solo ha encajado cuatro goles en esos doce partidos.










Temas relacionados

para ti

en destaque