El gran corazón del deporte vuelve a latir

Juanjo Segura explica a LA VOZ cómo ha sido el paso de una fase a otra

Juanjo Segura posa para LA VOZ en el Patronato Municipal de Deportes.
Juanjo Segura posa para LA VOZ en el Patronato Municipal de Deportes. La Verdad

Almería, como el resto de ciudades de España, tuvo que parar y cerrar sus instalaciones debido a la crisis mundial del coronavirus; aquel fin de semana de marzo del 14-15 ha pasado a la historia con estampas que jamás se olvidarán con las instalaciones deportivas de la capital con sus puertas cerradas a cal y canto.
Fue el primer fin se semana en el que el silencio hablaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el Palacio Mediterráneo, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles... y en tantas instalaciones de las disfrutan los deportistas en una ciudad que se ha consolidado como una de las grandes capitales del deporte por instalaciones, número de deportistas y por su fantástico clima.


El deporte sufrió un fuerte golpe, como todo en la vida, por el coronavirus. Han sido semanas de actividades deportivas on line y mucho ingenio por parte de todos para ir, para caminar hacia la vida de antes, hacia la normalidad con la que todos deseamos y soñamos todas las noches.


Hoja de ruta
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha repasado con LA VOZ, el periódico de todos los almeriense, cómo ha sido el paso tan importante de una fase a otra: “La desescalada en el mundo del deporte se ha ido desarrollando según era marcada desde el mando único, desde el Gobierno de España. En la fase 0 se procedió a la apertura del Estadio de los Juegos Mediterráneos para equipos profesionales como la Unión Deportiva Almería, en este caso para sus entrenamientos  que se realizaron de forma individual y con turnos en los que los jugadores venían listos desde casa para entrenar  y acabado el entrenamiento volvían a casa sin poder utilizar el vestuario”.


A continuación, recuerda cómo fue el paso a la fase 1: “Desde el Patronato procedimos a la apertura de las pistas de atletismo y las pistas de tenis que tenemos en Los Molinos, todo esto para deporte individual y con cita previa”. Y llegó la fase 2: “Desde el Patronato Municipal de Deportes hemos estado viendo la posibilidad de apertura de nuevas instalaciones y desde el día 1 de junio está abierto el Palacio Mediterráneo  y el complejo deportivo de El Toyo, respetando el 30% del aforo y para entrenamientos de forma individual, y comunicando la cita previa siempre”.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/195471/el-gran-corazon-del-deporte-vuelve-a-latir

 

Temas relacionados
El Toyo Los Molinos Coronavirus Tenis Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería