La EDM Mytos participa en un entrenamiento virtual junto a 600 judokas del mundo

La escuela municipal almeriense formó parte de la actividad online con 34 alumnos

Un entrenamiento de máximo nivel en compañía.
Un entrenamiento de máximo nivel en compañía. PMD
PMD
16:51 • 27 may. 2020

El ‘pabellón virtual’ se está convirtiendo en la instalación deportiva habitual para las escuelas deportivas municipales, que cada semana participan en nuevas iniciativas online para que el entrenamiento individual en tiempos de Covid-19 se convierta en grupal virtualmente. De esta manera, el pasado fin de semana tuvo lugar un entrenamiento online en el que han podido participar 600 judokas de todo el mundo y donde la EDM Judo Mytos formó parte, por ser una de las escuelas organizadoras del evento.



Con 34 alumnos, de las categorías sub15 y sub18, se dieron cita a las 17:00 horas de la tarde del pasado sábado en diferentes canales de la aplicación de Zoom clubes internacionales y nacionales para seguir el entrenamiento de Nick Delpopolo, judoka internacional de USA Olimpic Team.



El deportista mostró su propuesta de ‘Trabajos de Coordinación y Preparación Física’. Comenzó explicando y demostrando sus técnicas de competición favoritas y que más rendimiento les ha sacado en sus participaciones internacionales. Y posteriormente, realizó una propuesta de trabajo físico individual para judokas durante el confinamiento, trabajos de postura, movilidad y fuerza resistencia.






Para finalizar, concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes sobre sus comienzos en la élite, rutinas de entrenamiento. Una cita que para la EDM Judo Mytos se trata de “una oportunidad enriquecedora que además, ayudará a crear lazos con clubes de judo alrededor del mundo”, valora Miguel Ruiz, presidente de la escuela municipal.



En esta línea, Miguel Ruiz ha resaltado que sus alumnos quedaron “muy contentos de poder participar en un entrenamiento con uno de sus ídolos deportivos y tener la sensación de cercanía al poder hacerle preguntas”. Además, han comprobado que “aunque en este periodo ha sido duro para los deportistas, todos han seguido realizando los entrenamientos adaptándose siempre a las circunstancias sin ninguna excusa”.





Temas relacionados

para ti

en destaque