Los niños de la Escuela TAE se ponen a punto para volver

El equipo benjamín de la 2ª Andaluza de Curro tiene un plan de entrenamiento

Rafa Góngora
10:57 • 08 abr. 2020

La Escuela TAE que dirige José María Salmerón viene cuidando al máximo todos los detalles desde el minuto 1 de cuando se puso en marcha. Tener a Salmerón como director de orquesta es una garantía para los jóvenes futbolistas que forman parte de esta gran Escuela de Fútbol en la que los valores son y siempre serán talento, actitud y esfuerzo.Y ahora la unión también en estos tiempos de crisis mundial por el coronavirus.



Tanto José María Salmerón como el equipo de entrenadores que están en esta magnífica escuela de fútbol cuidan al máximo primero los valores de la vida y luego está la formación de los pequeños para mejorar como futbolistas en el futuro, pero primero está la persona, luego el futbolista, porque ese pequeño que forma parte de la Escuela TAE será mayor en el futuro y José María Salmerón y sus entrenadores quieren personas buenas ante todo en la vida.



La Escuela TAE ha puesto en marcha desde que comenzó la crisis del Covid-19 un plan de entrenamientos para los más pequeños y, por ejemplo, el equipo benjamín que juega en la Segunda Andaluza que entrena Curro tiene todo bajo control y los chavales están preparándose en casa para la vuelta al fútbol. Curro lleva ya 4 años entrenándolos. Han conseguido ganar la Liga, y varios torneos de prestigio.



"Es un grupo espectacular pero en la Escuela TAE la prioridad no es ganar y sí la formación y dar una educación deportiva", recuerda a LA VOZ el entrenador Francisco Javier Ruano Serrano, Curro. Actualmente en la Liga van terceros y ese puesto da acceso a la Copa de Andalucía. Desde el confinamiento, recuerda sue entrenador, "les mando entrenamientos tres días a la semana y me mandan vídeos de diferentes ejercicios que realizan; el compromiso de padres, niños y niñas está siendo espectacular", comenta Curro al periódico de todos los almerienses.











Temas relacionados

para ti

en destaque