Festival Deportivo suma muchos euros solidarios

Te puedes apuntar para ser protagonista de un evento solidario que dará fondos para la victoria

Cartel del evento solidario que ya está en marcha.
Cartel del evento solidario que ya está en marcha. La Voz
Tony Fernández
09:11 • 03 abr. 2020

Un grupo de organizadores de eventos deportivos, clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón y senderismo  se  reúnen  virtualmente  para  ver  la  manera  de  colaborar  en  estos  momentos  tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia. De esas conversaciones, nació la idea de organizar la primera edición del Festival Deportivo Solidario, con  el  objetivo  de  ayudar  anímica  y  económicamente  a  las  personas  y colectivos que  están trabajando  para abastecer  a  los hospitales  andaluces  de protección facial para nuestros sanitarios.



El Domingo 12 de Abril, la salida dará lugar a las 10:00 horas y cierre de meta a las 14:00. ¿Cómo se realizan las inscripciones? Inscripción en  la  plataforma  virtual  de  la  empresa  cronometradora  DORSALCHIP.www.dorsalchip.es Se asignará dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba. Precio de la inscripción: Es un dorsal 100% solidario, se realiza una donación por inscripción a partir de 2€. Todo lo recaudado irá destinado a Bomberos sin fronteras para fabricar material.



Gran respuesta



Juan Antonio Blanca forma parte de esta bonita iniciativa que se llama Festival Deportivo Solidario. “Nombrar a alguien sería injusto cuando un grupo de personas se están partiendo el ‘lomo’ para que esto salga adelante. Es cierto que siempre hay alguien que enciende la mecha. Estas personas estamos repartidas por toda la comunidad andaluza. Sumando las 8 provincias tenemos organizadores deportivos, speakers y YouTubers”.



El pasado lunes uno de abril “un grupo de personas acordamos hacer un evento deportivo y solidario llamado Festival Deportivo Solidario para recaudar fondos y donarlos a Bomberos Sin Fronteras. Dichos bomberos fabrican las máscaras de protección para sanitarios que ellos mismo reparten en hospitales y geriátricos andaluces”, nos comenta, Juan Antonio, convencido de que todo va a ser un éxito.



Para apuntarse



La forma de participar es muy sencilla.“Te inscribes en una plataforma llamada DorsalChip donde realizas el pago de la donación. Esta es a partir de 2€. Puedes donar simplemente, no es necesario realizar ningún tipo de deporte”.



¿En qué consiste el evento.? Realizar cualquier tipo de deporte sin salir de casa; correr, saltar, montar en bici, escalada, bailar, etc.

Al inscribirse el deportista tiene la opción si lo desea de bajarse su dorsal personalizado y un diploma al finalizar el evento. No hay tiempo ni distancia máxima y mínima.


Para animar a participar “sortearemos dorsales a todos los participantes y la cadena Alegría hotels sorteará 2 fines de semanas en sus hoteles de Andalucía”. 


La lista sigue abierta y se están sumando deportistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque