Europa y Bahía mantienen su forma para Liga Máster

Los veteranos de nuestro balonmano se mantienen en forma

Los veteranos del Europa se mantienen en forma.
Los veteranos del Europa se mantienen en forma. Europa
Tony Fernández
08:38 • 26 mar. 2020

Fue fácil lanzarse de nuevo a la pista para recordar viejos tiempos y complicado asimilar la vida en casa para unos jugadores que empezaban a saborear los triunfos en cada una de las jornadas de la Liga Máster de Andalucía. Europa y Bahía de Almería, nuestros representantes en el gran evento veterano de nuestra comunidad, se han visto obligados a volver a casa y parar las máquinas justo cuando la forma física se había recuperado.



Hoy que el teletrabajo se ha puesto en marcha, ellos, siguen con la preparación desde casa atendiendo lo que les indican sus preparadores convencidos de que pronto van a volver a la actividad.



Miguel Moreno



A lo largo de sus vidas, los jugadores del Europa han tenido un faro que les ha guiado en la pista: Miguel Moreno. El eterno padre del balonmano rojillo es ahora el que templa gaitas cuando sus jugadores se saltan las recomendaciones a la hora de mantener la forma. Era Moreno de esos entrenadores que nunca jugaban amistosos y con toda la disciplina de antaño pide a sus ‘niños’ rigor con la alimentación y la tabla de ejercicios.






La mayoría se pasan por teléfono lo último para mantener la forma y siempre con la atenta mirada del maestro que les ha dado una segunda oportunidad para volver a disputar partidos en aquellas pistas donde ganaron ascensos y aprendieron a perder.



Todos están convencidos de que volverán para poner fin a la Liga y si no se da por falta de fechas al menos reanudarán los entrenamientos para mantener viva la llama de la ilusión por el deporte. Todos conectados y preparados para regresar en la misma forma que dejaron.



Francis Miras

El Bahía de Almería no tiene tanta historia como el Europa pero tiene en su plantilla a jugadores que han competido en Liga ASOBAL. Ellos han entrado en la Liga Andaluza Máster para recordar viejos tiempos y liderados por el capitán, Francis Miras, se lo pasan bomba en cada entrenamiento y en cada una de las jornadas, saludando a los viejos rivales de sus tiempos mozos.


Con una media de edad inferior al Europa, los jugadores del Bahía de Almería están realizando una gran temporada y acabaron un puesto por delante del equipo rojo. Ellos son muy competitivos y se plantean ganar la Liga 2021.


Temas relacionados

para ti

en destaque