CD El Ejido 1 Poli 0

Derbi en Santo Domingo

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. CD El Ejido
CD El Ejido
10:03 • 28 feb. 2020

Tercera victoria consecutiva del Club Deportivo El Ejido este jueves en un encuentro que como los anteriores resultó complicado en algunas fases, pero el orden y la disciplina junto al sacrificio fueron claves para decidir este derbi por un tanto a cero frente al Polideportivo Almería que fue un rival que nunca se entregó.



El partido se decidió gracias a un buen tanto de Alberto a los cinco minutos tras un buen servicio de Dani Sánchez desde la izquierda, y que el algecirista resolvió con un toque al segundo palo y que terminó entrando finalmente en la meta rojiblanca. En esta primera parte, aunque el dominio lo conducía el conjunto de David Cabello lo cierto es que hubo algunas situaciones que pusieron en apuros al meta Ernesto, que en su reaparición supo estar a la altura evitando la igualada. Óscar Vega tuvo su ocasión, antes de una más clara de Vicario que Manu evitó con el pié. También la tuvo Fran Oller a balón parado tras una falta que repelió la barrera, pero sobre todo la de Rodri que se estrelló en la cruceta derecha de la meta de Ernesto, que respondió bien a un disparo de Yasser. Al descanso se llegó igualmente perdonando el equipo celeste dos claras ocasiones de gol tras una acción de Sanchidrián, amaga Alberto y Juanje dispara fuera. En el minuto 42, Toni Conejo, que sigue creciendo en el bloque celeste disparo junto al primer palo pero el meta evitó el segundo gol.

En la segunda mitad, los ejidenses mantuvieron el control sobre el partido, defendiendo su parcela y el resultado, y ese orden táctico le sirvió para lograr la victoria y tres puntos que le ratifica en el segundo puesto gracias a sus 57 puntos. Al final satisfacción de la parroquia celeste, que agradeció el esfuerzo de sus jugadores y que ya se han citado para el próximo objetivo. Equipo y afición una piña. Ganar al líder Linares el domingo a las 17 horas, alcanzar los 60 puntos y quedarse a 12 puntos del liderato con diez partidos, 30 puntos por jugar.



1 CD El Ejido: Ernesto; Adri Tellado (Javi Mérida, m. 83), Cristian Moreno, Mora (Carmona, m. 72), Dani Sánchez; Álex Moreno, Toni Conejo (Pablo Ortíz, m. 62); Sanchidrián, Alberto, Juanje; Vicario.

0 Polideportivo Almería: Manu, Pedro, Jesús, Simón, Yasser, Fran Oller (Marcos, m. 80), Jaime (Michel, m. 76), Dani Garzón, Pinteño, Luis y Óscar Vega (Edu Mendy, m. 69).

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera de Granada. Amonestó a los celestes Toni Conejo (2′), Cristian Moreno (27′), Alberto (40′) y Vicario (89′). Por el Poli Almería a Fran Oller (38′), Pedro (43′), Dani Garzón (65′), Edu Mendy (77′) y Simón (89′).

Gol: 1-0, m. 5. Alberto.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 700 seguidores en una tarde noche con agradable temperatura, y un buen ambiente con presencia de aficionados visitantes y total respeto y comportamiento en las gradas. Las organizaciones agrarías representaron a los agricultores en el palco, y los jugadores de ambos equipos levantaron una pancarta de apoyo al sector agrícola por los precios.








Temas relacionados

para ti

en destaque