El CD El Ejido supera en todo al Atlético Porcuna

El equipo de Cabello afianza el segundo lugar en la clasificación

Los dos equipos saludando a la afición.
Los dos equipos saludando a la afición. CD El Ejido
CD El Ejido
09:14 • 24 feb. 2020

El Club Deportivo El Ejido goleó al Atlético Porcuna en su estadio municipal de San Benito, donde se impuso por 0-4 en su primera visita a la localidad jienense y demostrando ser un bloque muy contundente y realizador, supiendo fortalecer su segunda posición en este grupo noveno de la Tercera Diovisión. Después de una primera ocasión a los 20 segundos de Adriá Sabater que mandó fuera, los ejidenses a base de un juego ofensivo y muy organizado, presionaron el área jienense y un centro de Toni Conejo desde la derecha fue rematado de cabeza por Vicario que anotaba el 0-1 a los tres minutos de juego.



Cuando el equipo local no había superado el marcador adverso, llegaría el 0-2 nuevamente con Vicario como protagonista que de tiro cruzado superaba a Emilio tras una acción inicial de Sanchidrián y volvió a demostrar la eficacia rematadora cuando sólo se había superado el minuto seis. Cuando nos aproximábamos a la media hora de juego, una acción de Dani Sánchez por la izquierda fue culminada por el zurdo Alberto colocando el balón en la escuadra. Con el 0-3, el CD El Ejido se mostró firme y sobrio ante un rival superado por su situación deportiva y por un equipo letal en el remate.



En la segunda parte, el Atlético Porcuna tuvo algo más el balón, pero a la hora de la verdad los ejidenses fueron los únicos que acertaron. Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora tras la reanudación, un centro de Sanchidrián por la derecha fue culminada con un gran remate y cruzado de Juanje.



Tras el 0-4, el encuentro poco más ofreció y los locales se resignaron al desenlace de la tarde, mostrándose impotentes para anotar un tanto porque el poco trabajo en la meta lo resolvió bien Godino. Por su parte, Sebas Riquelme disputó sus primeros minutos debutando con el conjunto de David Cabello, mientras que Juanmi volvió a contar con su aportación al equipo. En consecuencia, segunda victoria consecutiva celeste, la más clara del campeonato hasta la fecha que le sirve para fortalecer su segundo puesto con 54 puntos, justamente antes de afrontar una semana muy valiosa con dos partidos en Santo Domingo en tres días. El jueves a las 20 horas frente al Poli Almería, y el domingo a las 17 horas recibiendo al indiscutible Linares Deportivo.



Ficha técnica



0 Atlético Porcuna: Emilio; Fernando (Luismi, m. 20), Troyano, Brian, Carrasco; Iniesta, Xanet (Edu Villalta, m. 62); Chiqui, Uceda, Chico Rubio (Carrillo, m. 46).



4 CD El Ejido: Godino; Adri Tellado, Cristian, Mora, Dani Sánchez; Álex Moreno, Toni Conejo; Sanchidrián, Alberto (Juanmi, m. 78), Juanje (Sebas Riquelme, m. 72); Vicario (Juan Carlos, m. 65).



Árbitro: Fernando Narváez de Vera del colegio cordobés. Amonestó a los locales Luismi (37′), Iniesta (46′), Xanet (48′), Brian (85′), Chiqui (89′) y Troyano (91′). Por los ejidenses a Vicario (39′), Álex Moreno (79′), Sebas Riquelme (83′) y Juan Carlos (87′).

Goles: 0-1, m. 3. Vicario. 0-2, m. 6. Vicario. 0-3, m. 26. Alberto. 0-4, m. 59. Juanje.

Estadio: Municipal de San Benito de Porcuna (Jaén) en una tarde con agradable temperatura y terreno de juego de hierba artificial ante unos 500 seguidores. El presidente del CD El Ejido, Vicente Puertas, el vicepresidente Juan Medina y el director general Javi Fernández presenciaron el encuentro junto a los directivos jienenses. Ambos equipos mostraron en la foto oficial su apoyo al municipio de Porcuna por unos precios agrícolas más justos del aceite de oliva.


Temas relacionados

para ti

en destaque