La EDM de Gimnasia Artística del Stella Maris tiene nuevos retos

Visita especial del concejal de Deportes, Juanjo Segura

La gimnasia artística es un deporte que requiere de disciplina, constancia y mucho entrenamiento para conseguir una técnica depurada ya que deben hacer trabajo corporal, flexibilidad y mejorar la habilidad. El club Stella Maris es pionero con escuela municipal de gimnasia artística, rítmica y acrobática.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó ayer el entrenamiento de las alumnas de gimnasia artística, con una cantera de 250 deportistas, acompañado de Blanca Barreras, coordinadora de esta sección del Stella Maris, y se detuvo especialmente en el trabajo de las 30 gimnastas que se encuentran en tecnificación -donde 5 se preparan para modalidad olímpica y 25 compiten en base-. El objetivo final, como afirma Blanca Barreras, es que “a medio plazo podamos tener una gimnasta almeriense participando en una Olimpiada”. Un reto en el que están centrando todas sus ilusiones, y para el que cuentan con la experiencia de Blanca Barreras, que fue integrante de la Selección Española de Gimnasia Artística, así como el completo equipo de entrenadoras. En esta línea, la coordinadora explica que “ya tenemos varias alumnas que forman parte del programa Vía Olímpica, es decir, que tienen un seguimiento de la federación, con aspiraciones, algún día, de que puedan alcanzar unos Juegos Olímpicos”.


Junto a este trabajo con la élite, la EDM Stella Maris promociona la gimnasia artística en la ciudad, una labor que le ha permitido crecer cada año en el número de alumnas y alumnos. En esta línea, Juanjo Segura ha conocido la planificación de la temporada del equipo y ha expresado que “son gimnastas que dedican mucha constancia a la disciplina y son muchos niños y niñas los que pasan por la escuela deportiva municipal que están dando sus frutos cada temporada”.


En esta línea, el edil se ha mostrado satisfecho porque “el Palacio de los Juegos Mediterráneos se llena con los entrenamientos de niños y niñas que adoran el deporte”. El responsable del Área de Deportes ha deseado suerte “en sus próximas actuaciones representando a Almería en el territorio nacional e internacional y que el trabajo se vea reflejado con medallas gracias al trabajo de Blanca y todo el equipo”.



A su lado Blanca Barreras, coordinadora de la gimnasia artística, ha resaltado los proyectos de la temporada que “comenzará el puente de Andalucía en Málaga con una concentración donde las alumnas entrenarán con equipos de la ciudad y de Galicia enfocado en las vías olímpicas. Con vistas a preparar Irene Hernández y Ángela Montero de cara al Internacional de Oporto, viajaremos a Móstoles y además, los Juegos Deportivos Municipales”. La coordinadora ha valorado “el trabajo y esperamos que superemos los números de la temporada anterior”.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería